Esta historia se desarrolla en Berlin, allá por 1777, la actual capital de Alemania reunificada, una ciudad muy hermosa rodeada de muchos bosque y lagos. Allí vivía un niño que era algo diferente a otros, su felicidad consistía en coleccionar y dibujar semillas, piedritas, insectos y hojas, lo cual hacia durante sus paseos a la naturaleza. Pero ni su hermano, ni su madre lo comprendían, solo su padre, con quien mejor se identificaba, lo alentaba e inspiraba. Esto no le hacia la vida fácil pero él se refugiaba en sus aficiones y algo en él le decía que debía aferrarse al poder de la naturaleza. En esos momentos difíciles se detenia para escuchar atentamente una voz, la voz de su corazón, que le decía:
- No importa si otros te llaman piedrita o montaña, colibrí o condor, pequeño boticario o gran científico universal: ¡lo que verdaderamente importa es que tú sepas también qué es lo que has venido a hacer en este mundo, con pasión, amor y alegría!
Quizá no lo sepas, pero detrás de cada hazaña, siempre hay un sueño. Un sueño como el del niño en esta historia Alexander von Humboldt, quien deseaba con todo su corazón viajar a países lejanos, investigar las altas montaña andinas, las profundidades heladas del océano Pacifico y ver con sus propios ojos la Cruz del Sur. Gracias a este gran explorador hoy sabemos muchas cosas sobre la naturaleza y el universo ya que era una persona muy curiosa y estudiosa. Hizo descubrimientos tan importantes para la humanidad. A veces, es necesario actuar con determinación contra todo y todos para defender tus propias ideas, aquellas que conducen al logro de tus sueños mas preciados.
BETINA CHIAPPO
Nació en Lima. Trabaja como Educadora por el Arte a través de la Música. Realizó sus edtudios en Lima y posteriormente en Berlín con una beca del PAD. Desde hace más de 20 años enseña en el Colegio Alexander von Humbboldt en Lima. Actualmente enseña el idioma alemán a través de la música, el arte y los cuentos. Ella trabaja como Logoterapeuta, y en el campo de las terapias holísticas como Sanadora con Rosas, Sonidos Sanadores, canto de Mantras, Flores de Bach, Biomagnetismo y Psicobioenergía, formándose en varios métodos terapéuticos a lo largo de los últimos veinte años.
Bettina Chiappo | Facebook
MÁS INFORMACIÓN
- Cita CDXXXIII: Explorando los caminos de Humboldt
- Podcast A Ciencia Cierta: Alexander von Humboldt y la Ciencia Romántica
- Letra 310: Gracias por la música de Abba
Autor(es): Betina Chiappo
Editorial: Graph Ediciones
Editorial: Graph Ediciones
Páginas: 48
Tamaño: 28,5 x 21 cm.
Año: 2019
Año: 2019