jueves, 5 de septiembre de 2024

Libro: Super Mario. Todo empezó con Mario. Videojuegos legendarios

 

 

Mario es la obra magna del legendario Shigeru Miyamoto. Perfección en cada salto y revolución tecnológica van de la mano del fontanero más famoso, capaz de reinventarse a cada entrega y marcar el ritmo de la industria del videojuego brinco a brinco. Este libro profundiza en sus primeros juegos hasta el salto a las 3D, ahondando en los motivos que convierten al fontanero en el Rey Midas del videojuego. En el ocio digital, todo empezó con Mario.

 

SUPER MARIO

Es una serie de videojuegos de plataformas creados por la empresa desarrolladora Nintendo y protagonizados por su mascota, Mario. Los videojuegos de Super Mario siguen las aventuras del fontanero Mario, por lo general en el ficticio Reino Champiñón. A menudo se le une su hermano, Luigi, y ocasionalmente, otros miembros de la franquicia. Al igual que en la mayoría de los videojuegos de plataformas, el jugador principalmente corre y salta a través de plataformas y sobre enemigos en distintos niveles temáticos. Los videojuegos tienen tramas generalmente simples, en los que Mario debe rescatar a la princesa Peach (Princesa Toadstool) que es secuestrada por el villano principal de la franquicia, Bowser. El primer título de la serie, "Super Mario Bros.", lanzado para el Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, estableció conceptos y elementos de jugabilidad prevalecientes en casi todos los videojuegos de Super Mario desde entonces. Estos incluyen una multitud de potenciadores y elementos que le dan a Mario, poderes mágicos especiales, como lanzar bolas de fuego o cambiar de tamaño a tamaños gigantes o en miniatura, etc. La serie Super Mario es parte de la franquicia Mario. Esta incluye otros géneros de videojuegos y otros medios como películas, series de televisión, medios impresos y varios productos. Para septiembre del año 2015, se habían vendido más de 310 millones de copias de los videojuegos de la serie Super Mario, lo que la convierte en la serie de videojuegos más vendida de la historia.

 

COLECCION VIDEOJUEGOS LEGENDARIOS

  • 01. Super Mario. Todo empezó con Mario - Salva Fernández
  • 02. Zelda. La saga más innovadora - Fran J. Brenlla
  • 03. Resident Evil. El terror se vuelve interactivo - Laura Luna
  • 04. Sonic. La revolución de la velocidad - Marc Rollan
  • 05. Final Fantasy. El rol made in Japan - Fran Serrano
  • 06. Tomb Raider. Lara Croft, celebrity del videojuego - Raquel Morales
  • 07. Assassin's Creed. La saga con más vidas - Nacho Requena
  • 08. Street fighter. La saga de lucha definitiva - Toni Piedrabuena
  • 09. Super Mario. Mario en el siglo XXI - Salva Fernández
  • 10. Metal Gear Solid. Entre cine y videojuego - Nacho Requena
  • 11. Silent Hill. La cima del terror psicológico - Ramón Méndez
  • 12. Zelda. El camino a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom - Fran J. Brenlla
  • 13. Pokémon. El juego que creó una industria - Ángel de la Iglesia
  • 14. Monkey Island. La gran aventura gráfica - Yago Lago
  • 15. Grand Theft Auto. Acción urbana al límite - Fran Serrano
  • 16. Final Fantasy VII. La fantasía definitiva - Luis García
  • 17. The Witcher. La cumbre del rol inmersivo - Laura Luna
  • 18. Super Mario 64. El amanecer de la era 3D - Salva Fernández
  • 19. Dark Souls. La fantasía oscura más exigente - Fran J. Brenlla
  • 20. Sonic. La velocidad, ahora en 3D - Marc Rollan
  • 21. The Last of Us. La madurez del videojuego - Adrián Suárez
  • 22. Zelda: Ocarina of Time. El Zelda más legendario - Fran J. Brenlla
  • 23. Call of Duty. La guerra en primera persona - Salva Fernández
  • 24. Street Fighter II. El rey de las recreativas - Albert García
  • 25. The Elder Scrolls. Rol y mundos abiertos - Adrián Suarez
  • 26. DOOM. El pionero del shooter en primera persona - Yago Lago
  • 27. God of War. El dios de la acción de PlayStation - Ángel de la Iglesia
  • 28. Grand Theft Auto V. Vida de gangster virtual - Clara Castaño
  • 29. Gran Turismo. El clásico de la conducción - Rafa Aznar
  • 30. Donkey Kong. La leyenda de las plataformas
  • 31. World of Warcraft. El online se hace masivo - Marc Rollan
  • 32. God of War Ragnarök. La acción más cinematográfica - Ángel de la Iglesia
  • 33. Castlevania. Drácula aterroriza las consolas - Ramón Méndez
  • 34. Minecraft. El sandbox se hace global - Javier de Pascual
  • 35. Skyrim. El precursor de los mundos abiertos modernos - Adrián Suárez
  • 36. FIFA. La franquicia deportiva más exitosa - Salva Fernández
  • 37. Baldur's Gate. Magos, bárbaros y elfos
  • 38. Half-life. La nueva generación del shooter - Salva Fernández
  • 39. League of Legends. El rey de los esport - Sergi Blanch
  • 40. Los Sims. El arte de simular la vida real - Laura Luna
  • 41. StarCraft. La estrategia a una escala nunca vista - Sergi Blanch
  • 42. Pac-Man. Las recreativas que cambiaron el mundo - Javi Gutierrez
  • 43. Dragon Quest. El padre del rol japonés- Ramón Méndez
  • 44. Age of Empires. La estrategia más icónica - Alberto Venegas
  • 45. Tetris. El rompecabezas que revolucioné el mundo - Fernando Gil
  • 46. Halo. La madurez del shooter - Salva Fernández
  • 47. Fortnite. El videojuego como gran fenómeno global
  • 48. Metroid. La revolución de las aventuras en 2D
  • 49. Diablo. La gran batalla en el infierno
  • 50. Mortal Kombat. La lucha más extrema
  • 51. Devil May Cry. La acción en 3D sube de nivel
  • 52. Elite. Y los juegos de los primeros ordenadores domésticos
  • 53. Mass Effect. La cima de la ciencia ficción interactiva
  • 54. Tekken. El rey de la lucha en 3D - Toni Piedrabuena
  • 55. Red Dead Redemption. Puro Far West
  • 56. Uncharted. La gran aventura de PlayStation
  • 57. Nier Automata. Una revolución narrativa
  • 58. Kingdom Hearts. Rol con el toque Disney
  • 59. Elden Ring. El mundo abierto más desafiante - Fran J. Brenlla
  • 60. Bioshock. La narrativa más inmersiva
  • 61. Fallout. El gran rol postapocalíptico
  • 62. Prince of Persia. El arte del movimiento
  • 63. Persona. La nueva identidad del rol japonés
  • 64. Crash Bandicoot. Saltos en 3D
  • 65. Ninja Gaiden. Acción entre las sombras
  • 66. Beat Saber. La revolución de la realidad virtual
  • 67. Maniac Mansion. Las aventuras de LucasArts
  • 68. Gears of War. La acción más visceral y táctica
  • 69. Hollow Knight. La revolución del juego indie
  • 70. ICO. El Team ICO y el juego como arte 
 

Autor(es): Salva Fernández

Editorial: RBA

Páginas: 

Tamaño: 16,5 x 23,5 cm.

Año: 2024