martes, 10 de septiembre de 2024

Poeta 749: Anhelos entre sacro y profano de Juanjo Soza-Herrera

JUANJO SOZA-HERRERA

(Arequipa, 1994) Un explorador de las intersecciones entre el alma y la ciencia. Candidato a Doctor en Psicología por la Universidad de Palermo en Argentina, combina una rica formación académica con una apasionada entrega a las letras. Posee dos maestrías: una en Gestión del Desarrollo y Gerencia Social y otra en Alta Dirección de Empresas, además de licenciaturas en Psicología y Administración de Empresas. Su enfoque multidisciplinario enriquece cada verso que escribe. Autor de los libros Entre Beatrices y Silvias y La implicación laboral y su rol en la psicología organizacional, su experiencia global abarca diversas regiones y países, otorgándole una voz única capaz de dialogar con la universalidad de las emociones humanas.

Juan Jose Soza-Herrera - Home | Facebook 

https://www.facebook.com/juanjo.sozaherrera/ 



ANHELOS ENTRE SACRO Y PROFANO

Larga es la noche en que el latir
de mi corazón
un abismo temporal divide
mi razón de toda lógica y discernimiento.

Ella, estímulo esquivo a mis cinco sentidos,
marca el límite donde me debato
entre lo social y lo solitario,
una misiva sin destino,
el arquitecto de conexiones en mi mente.

Frecuento la iglesia solo para expiar sus pecados,
anhelando que "ir en paz" signifique caminar a su lado.
Imagino que el vino consagrado
tiene el sabor de sus besos clandestinos.

Mis pensamientos se agitan en tumulto,
mi alma se sumerge en lamentos y sollozos.
El purgatorio ha fijado su residencia en mí,
oscilando entre la ilusión celestial
y la aguda punzada del abismo.

Del libro La hebrea y su pecador

 

MÁS INFORMACIÓN