martes, 17 de septiembre de 2024

Revista: Forbes | Agosto - Septiembre 2024

LEERLA ES NEGOCIO

 

 

No cabe duda de que ver a otras mujeres que logran importantes hitos, rompen estereotipos y, en muchas ocasiones, son “las primeras” en sus disciplinas tiene un potente efecto multiplicador. En un escenario como el Perú, donde persiste la brecha de género y la mujer está subrepresentada en muchas áreas, esa es una de las principales razones por las que resulta importante dar visibilidad a las mujeres que están inspirando el avance de otras y por lo que presentamos una nueva edición de nuestro listado de “Las 50 mujeres más poderosas de Perú”.

Se trata de la continuación del legado trazado por la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, creada por Forbes hace dos décadas. Con ello, reconocemos el trabajo de medio centenar de mujeres peruanas que están dejando huella en sus disciplinas y que, en muchos casos, están contribuyendo a reducir la desigualdad que persiste para las mujeres en sus sectores.

En esta tercera edición, el listado se concentra en las áreas de negocios, ciencia, entretenimiento, emprendimiento y deporte, y es representado por tres poderosas mujeres que protagonizan nuestra portada: Mirella Velásquez, CEO de Hermes Transportes Blindados; la cantante y compositora Daniela Darcourt; y Gabriela León, chef de Lady Bee, quienes nos cuentan en exclusiva los desafíos que han enfrentado en sus carreras y sus próximos pasos.

En el ámbito ejecutivo, cada vez hay más estudios que evidencian el poder de la diversidad en las organizaciones. El concepto diversidad en el mundo empresarial peruano va adoptando más perspectivas que el de género. En nuestro Especial Diversidad, damos a conocer algunas de las políticas que están promoviendo empresas a nivel local y que buscan acabar con la discriminación en el trabajo por género, sexo, etnia, edad o religión.

Tecnologías como la inteligencia artificial están llamadas a sumar al desarrollo empresarial de una forma que todavía es difícil vislumbrar, pero que empieza a verse en aspectos como la automatización de procesos y el aumento de la productividad y la eficiencia. En este número abordamos los pasos en automatización que están dando las empresas en Perú con IA y otras tecnologías, y los retos que conllevan.

Damos a conocer también la estrategia de la compañía chocolatera La Ibérica, que acelera su crecimiento a nivel local.


MÁS INFORMACIÓN