miércoles, 17 de julio de 2024

Poeta 739: Mi país de Winston Orillo

WINSTON ORILLO

(Lima, 1941) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde obtuvo el grado de doctor y fue director de la Escuela Académico-Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Ha sido jurado en el Concurso Internacional de Literatura “Casa de las Américas” (Cuba), y ha viajado por casi todo el mundo en misiones culturales y de política cultural. Ganó el Premio Poeta Joven del Perú en 1965 y obtuvo el Premio Nacional de Cultura (Periodismo) en 1969. Su obra está parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, búlgaro, ruso y coreano.

 

MI PAÍS

En un libro de colores
me encontré con mi país:
era bello y noble y fuerte como el día al despertar.
Me encontré con sus montañas
y encale su azul altar,
y bogue yo en sus lagunas
de la mano de papa.
Me perdí yo entre sus bosques, camine por la ciudad,
y por todas partes todas
yo quería juguetear.
Mi país tiene la forma
que le da mi corazón
y todo esto yo lo digo
al cantarle esta canción. 

 

MÁS INFORMACIÓN