domingo, 9 de octubre de 2022

Poeta 646: Cuba de Liliana Miranda

LILIANA MIRANDA

Poeta, escritora, fotógrafa y atleta. Liliana Rivera Cavigiolo quien firma como Liliana Miranda, escribe además cuentos y crónicas de viajes. Ha publicado dos poemarios: Aligerando mi paso (2005) y Piel de Setiembre (2012), y una muestra de poesía sobre Cuba: El Pulso de tu Son (2018), todos con imágenes de la autora. Escribió el monólogo “Dicen” para personificar a la gran Lola Flores en “Monólogos Femeninos Perú”. Ha participado en diversos festivales internacionales de poesía en Perú y en el extranjero: V Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba “La Isla en Versos” (2016), Festival Internacional de Primavera Poética (2016 – 2019); “Hermanados por las Letras” en Cartagena de Indias (2017) y en el IV Festival Internacional de Poesía de Lima (2017). Es parte de diversas plaquetas y antologías de poesía y cuentos en Perú, Sudamérica y Europa. Como atleta máster obtuvo 75 medallas en las pruebas de velocidad y salto largo.

 

CUBA

 

Me saliste al paso Juana
Con tu olor a rancio
Y tu porte militar

Sin tiempo estipulado
Rostro arañado y el
pecho contenido

Flamboyanes tus calles
Tupidos sombreros
Oxigenan mi poesía

Altivas sombrillas
Refrescan mi estupor

Vasto salón
De joyas automotor
Paleta a fuego

Juncos parlantes
Puerta clausurada al mar
Bocanadas de alquitrán

Sueño de largo aliento
Sello musical
Arte en las venas


Fuente: Plumas en mis cornisas 


MÁS INFORMACIÓN