domingo, 24 de marzo de 2019

Diccionario CCCXCVII: Cucha

"Por eso Mozi dice:
 si los caballeros realmente desean
procurarle beneficios al mundo y destruir sus calamidades
no pueden hacer otra cosa más que prohibir cosas como la música

Mozi, Libro VIII

Pensé que nunca más volvería a ver a Li, me había abandonado en ese patio de mala muerte como quien deja la mascota en lo de un vecino y así me trataban, tenía mi cucha y puntualmente me daban de comer pero nadie me hacía uan caricia ni verbal, si sorprendía al abuelo o a su nieta estudiándome de reojo enseguida se hacían los distraidos, el nene me pasaba por al lado con su bicicleta como si yo fuera invisible, sólo el perro me olfateba de vez en cuando, solidaridad de clase que le dicen."

Un chino en bicicleta. Páginas 43. Ariel Magnus. Editorial Norma. Bogota, Colombia - 2007. 


Cucha


Del it. cuccia.

1. f. Yacija del perro.
2. f. fest. coloq. cama (‖ mueble). Me voy a la cucha.
3. interj. U. para ordenar a un perro que se acueste.

cucha ahí

1. loc. interj. cucha.

Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición.

LA CADENA DEL DICCIONARIO