miércoles, 25 de octubre de 2023

Poeta 700: Pasta y arroz de Alejandro José Díaz Valero

ALEJANDRO JOSE DIAZ VALERO

Nació el 16 de Diciembre de 1960, en Maracaibo, Capital del Estado Zulia (Venezuela). Licenciado en Contaduría Pública, Abogado, Escritor y Poeta, el cual hizo del quehacer literario una importante actividad para comunicarse con el mundo que lo rodea.

 

PASTA Y ARROZ

El señor fideo
discutió con el arroz
porque le dijo feo
y eso lo enojó…
Yo soy Europeo
dijo en alta voz
y si yo soy feo
más feo soy vos.
Yo no te festejo
ese risotón
si te ves al espejo
me darás la razón
porque aquí los feos
somos los dos.
Y el grano de arroz
le dijo al fideo:
Asiático soy,
y muy  consumido
en el mundo de hoy
por todos los continentes
¡Si señor!
y asi feo y todo
tengo mi sazón
tú no eres europeo
también asiático sois
somos dos hermanos,
allí no hay discusión
dame un abrazo
y otro te doy
antes que nos coma
el mundo glotón.

Fuente: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-283178


MÁS INFORMACIÓN