La Editorial Universidad de Granada ha traducido el ahora clásico texto de las profesoras Maggie Berg & Barbara Seeber, «The Slow Professor». El libro, publicado en 2016, era un llamado contra la cultura de la rapidez y lo inmediato que estaba atrapando al mundo académico. Este ritmo vertiginoso, si bien podía ser celebrado desde fuera, minaba el fin último de la formación académico y sus integrantes: plantear preguntas amplias y profundas. Lejos de mejorar, los últimos años han confirmado que esta tendencia se ha acentuado, aún con la pandemia. El libro llega en un buen momento, y que ojalá permita discutir abiertamente estos temas y la necesidad de no ceder a reducir la contribución académica a productos inmediatos orientados a los rankings sino de crear un ambiente propicio para el trabajo interdisciplinario y la generación de preguntas amplias, novedosas y a veces incómodas.
Pueden descargar parte del libro aquí: https://editorial.ugr.es/.../ugr/files/sample-139040.pdf...
MÁS INFORMACIÓN
- Revista Peruana de Origami 5 [PDF]
- Revista de Historia Internacional ISTOR [PDF]: Nueva Historia de Rusia
- Revista [PDF]: El Escéptico 56