sábado, 24 de octubre de 2020

Diccionario CDXXXVI: Futón

La mayoría de mis tareas eran muy sencillas. Recogía los futones por la mañana, limpiaba las habitaciones barría el pasaje y otras cosas por el estilo. A veces me mandaban a la farmacia a comprar ungüento para los sabañones de la cocinera o a una tienda de l Avenida Shijo a buscar las galletas de arroz que tanto le gustaba a la Tía. Por suerte, las peores tareas, como limpiar los retretes, le correspondían a una de las sirvientes más mayores. Pero aunque trabajaba todo lo que podía, nunca me parecía causar la buena impresión que yo esperaba, porque cada día tenía más que hacer y me era imposible terminarlo todo; y la Abuela venía a complicar aún más las cosas.

Páginas 62 y 63. Memorias de una Geisha. Arthur Golden. Alfaguara. Bogota, Colombia - 1999.


Futón


Del jap. futon.

1. m. Colchoneta de algodón que sirve como asiento o como cama, típica del Japón.

Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición.


CADENA DEL DICCIONARIO