sábado, 1 de junio de 2019

Poeta 479: Virgencita de Chapi

VIRGENCITA DE CHAPI

I

Cada primero de Mayo
de las entrañas de Arequipa
de la patria toda ya fluyen
de entre los confines vienen.

Engalanados de fe miles
desbordantes de emoción
en su frente una esperanza
en su corazón una plegaria.

A paso cansado y pausado
adornan las noches oscuras
brechando sendas de polvo
entre el frio estelar y la luna.

Viajeros que aventurados
con solo el ánimo de llegar
midiendo van su promesa
y en sus manos el Rosario.

Unos a pie otros en carros
peregrinos rumbo a Chapi
en pos de María Madre !
sacrificio de bendito llanto.

II

¡Oh amadaVirgencita de Chapi!
Patrona de mi blanca ciudad
Ícono bendito bañada de Dios
desde mis entrañas vuelo a ti.

Mamá grande de arequipeños
ante tu amparo me consuelo
bajo tu manto bendito sueño
por la paz y el perdón te rezo.

Que ternura me inspira verte
entre el trinar de las avecillas,
en medio de los cerros vives
tan lejos estas de mi ciudad.

A tus pies cansado he llegado
para solo mirarme en tus ojos
busco en mis adentros tu voz
reflejada en dulces oraciones.

¡Oh bendita patrona de Chapi!
Cobíjame bajo tu santo manto
atiende mis suplicas te imploro
fortalece mi fe con tu presencia.

PD: Madre de Jesús que reinas
en los corazones del mundo
detén al virus maligno mortal
detén el llanto la pena el caos.


MÁS INFORMACIÓN