jueves, 17 de agosto de 2023

Libro: Poemario festivo II

 

 

EL ARCO IRIS

Después de una copiosa lluvia
se nos da como regalo un singular arco iris
con colores apacibles que enajenan
y dan fin a la tormenta
y en cada corazón renace
la esperanza de cada día

Cada color enternece el horizonte
y la brillantez de su franja
llevas las caricias de un rosa perfumado
la esperanza de un verde enardecido
el rojo de un intenso amor que alborotado
contagia su furor al amarillo
tierno color que nos da su brillo

El cielo salpica temeroso
su intensidad en el azul profundo
y el morado con desdén asoma
al lado del naranja festivo
hermosos colores que al final disipan
la neblina de los sueños
y encarnan la esperanza del mañana

Así han de ser nuestros sueños
que empiezan a la vida sin testigos
siguen su camino cual viajeros
para arribar a su destino

Arco iris precioso que apareces
dejando una estela en cada gota
y que se agota al final de la jornada

Poema del libro: Poemario festivo II

 

Hoy como ayer, mi pensamiento está puesto en ti querido lector y es por ello que hago esta segunda edición de Poemario Festivo II como una continuación de mi primer libro; por ello, mis primeras palabras son para ti niño, joven, estudiante y que estas historias sin fin que hoy te ofrezco, sirvan para que las leas, las medites y sobre todo las trasmitas a tu generación que no difiere mucho de la mía, pues tiene matices que se asemejan, conservado siempre las características de la época.

El disentir peregrino de una obra escogida al azar, crea un halo de misterio, ternura y realidad contagiastes, pero no soy yo quien otorgue atributos a esta obra sino tu querido lector y es tu opinión sincera la que permitirá la continuación o el olvido de estas narraciones y poemas hechos con todo el ardor y vehemencia de una juventud ida, pero con todo el cariño que un corazón siempre joven determina.

La narrativa en los cuentos y el ardor de los poemas son el mejor aliciente para incitarte en la búsqueda de un pensamiento mejor, es lo que busco en este Poemario festivo II.

La cotidiana lectura, mejorará tu pensar y formará tu carácter en este camino que aún tiene por recorrer.

Extracto del libro: Poemario festivo II

 

OLYMPIA DELGADO DE LAZO

Nací en esta blanca ciudad y vivo agradecida por la vida y los cuidados de mis padres Samuel y Genoveva. Cursé estudios secundarios en el glorioso Colegio Arequipa dirigido por la insigne maestra Amelia Diaz Valdivia, de quien guardo el más grato recuerdo. Mis estudios superiores los realicé en la Escuela Normal Corazón de María de la cálida ciudad de Tacna, donde obtengo mi titulo como maestra. Mi eterno agradecimiento a las religiosas del Buen Pastor que cuidaron de mi formación. A mi joven edad, contraje nupcias con el Ing. Mr.-Sc. Melecio Alfonso Lazo Angulo a quien tributo mi homenaje como hombre, como padre y como esposo y a quien perdí inesperadamente. Me inicié como docente en la Escuela de Mujeres 976 de El Arenal, provincia de Islay en 1964; luego laboré en la Escuela de Mujeres 1005, que luego fue 41031 del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, hasta mi cese en el magisterio. Hoy con la riqueza de los recuerdos vividos escribo estas líneas, siempre agradecida a Dios y pensando en la niñez que puso en mis manos.

Extracto del libro: Poemario festivo II

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Autor(es): Olympia Delgado de Lazo

Editorial: De la autora

Páginas: 80

Tamaño: 15 x 20,5 cm.

Año: 2014