viernes, 11 de agosto de 2023

Libro: Poemario festivo

 

 

EL ATARDECER

Ansiosa y gozosa
hoy miré de lejos el atardecer
y sentí en el rostro la brisa marina
que con como caricia mojaba mi sien.

Sentí la tibieza perlada del sol
aunque adormecido por el ondular
del inmenso mar
se arrullaba tierno cual niño travieso
en las blancas nubes fruto del calor.

Entonces miré al cielo y al mar
y su enormidad me causó emoción
pues me sentí nada
ni un grano de arena era mi existir

Y miré más alto, hasta el infinito
y allí descubrí la mayor belleza
y el gozo mejor
pues vi la grandeza de mi Creador
y me sentí niña una y otra vez.

Poema del libro: Poemario festivo

 

Plasmar mis sentimientos y el inmenso deseo de hacer realidad unos de mis sueños, me ha motivado a escribir estos versos que con naturalidad afloran cada vez que siento la necesidad de hacerlo. 

Asimismo, el amor a mi tierra, Arequipa, me ha llevado a editar estos poemas que con singular optimismo y dedicación pongo a vuestra disposición; la prosa y el verso son característicos de esta producción.

El lenguaje utilizado es bastante sencillo y claro con el fin de ser asequible a la niñez y juventud y despertar en ellos el amor a la literatura.

Prólogo del libro: Poemario festivo 

 

CONTENIDO

  • Prólogo
  • Recuerdos
  • Sentimientos de peruanidad
  • Amor al terruño
  • Amor filial
  • La prosa versátil
  • El verso como poesía
  • Sentimientos varios
  • Epílogo

 

OLYMPIA DELGADO DE LAZO

Nació en Arequipa en 1940, siendo la mayor de siete hermanos, la sencillez de la vida cotidiana, fue el sello de su familia, la cual fue dolorosamente marcada con la perdida de su padre, ya siendo mayor. Su trayectoria profesional la inicia en la Escuela Normal Corazón de María de Tacna, donde formó su carácter y descubrió su inclinación a las letras, lo que ha cultivado si no, profusamente, pero si participando en singulares eventos desde su estadía en la Escuela Normal. Además, es autora de la letra del himno a la Escuela 41031 en la que laboró la mayor parte de su vida; asimismo compuso las canciones de aniversario de su promoción normalista tanto en las bodas de plata como las de oro. En 1964 contrajo matrimonio con Melecio Lazo Angulo, con quien tuvo tres hijos, quienes le regalaron 4 hermosos nietos que hoy son la alegría en su edad madura. En esta etapa de su vida, pone a disposición esta pequeña obra para contribuir de alguna forma a la difusión de su amor por las letras y que todavía ha de persistir en este camino que aún, Dios mediante, tiene que recorrer.

Extracto del libro: Poemario festivo 


MÁS INFORMACIÓN

 

Autor(es): Olympia Delgado de Lazo

Editorial: De la autora

Páginas: 80

Tamaño: 15 x 20,5 cm.

Año: 2014