jueves, 17 de agosto de 2023

Poeta 690: A mi Arequipa de Olympia Delgado de Lazo

OLYMPIA DELGADO DE LAZO

Nací en esta blanca ciudad y vivo agradecida por la vida y los cuidados de mis padres Samuel y Genoveva. Cursé estudios secundarios en el glorioso Colegio Arequipa dirigido por la insigne maestra Amelia Diaz Valdivia, de quien guardo el más grato recuerdo. Mis estudios superiores los realicé en la Escuela Normal Corazón de María de la cálida ciudad de Tacna, donde obtengo mi titulo como maestra. Mi eterno agradecimiento a las religiosas del Buen Pastor que cuidaron de mi formación. A mi joven edad, contraje nupcias con el Ing. Mr.-Sc. Melecio Alfonso Lazo Angulo a quien tributo mi homenaje como hombre, como padre y como esposo y a quien perdí inesperadamente. Me inicié como docente en la Escuela de Mujeres 976 de El Arenal, provincia de Islay en 1964; luego laboré en la Escuela de Mujeres 1005, que luego fue 41031 del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, hasta mi cese en el magisterio. Hoy con la riqueza de los recuerdos vividos escribo estas líneas, siempre agradecida a Dios y pensando en la niñez que puso en mis manos.

Extracto del libro: Poemario festivo II

 

A MI AREQUIPA

Quedé sin aliento
al ver como el tiempo
mostraba su paso
otro aniversario de mi gran ciudad

 

Hoy 15 de agosto
cual esplendorosa luce la ciudad
y todos sus hijos con galas extremas
se muestran alegres para celebrar
478 años de marcha triunfal

 

También las montañas
galanas ostentan la blancura innata
de su majestuosidad

 

La campiña toda
exhibe su manto de hermoso verdor
cual firme esperanza de prosperidad

 

Y las claras aguas de Chili sonoro
bordean los valles
sembrando la vida a su alrededor

Poema del libro: Poemario festivo II

 

MÁS INFORMACIÓN