viernes, 24 de marzo de 2023

Libro: Yuyarispa... Remembranzas. San Juan de Salinas - Azángaro

 


Amado Dios, hoy quiero agradecerte infinitamente, por darme la oportunidad de dejar escrito parte de mi vida, e historial de mi tierra que servirá como paradigma para las futuras generaciones de mi pueblo, en el orden social en el que corresponde y porque me regalas ese maravilloso don de conocimiento en esta vida, por la buena salud de la que gozo a pesar de mis ahogos personales, estoy totalmente seguro que tú siempre estás a mi lado, guiándome, bendiciéndome y llenando mi existencia con tu hermosa presencia. Gracias por darme una madre bendecida que supo comprender, aceptar y contagiarme con su enorme optimismo. Una esposa compañera de mi vida y mis adorables hijas que son mi luz, mi motivación, mis maestras, profesionales que con su amor me abarrotan con su indesmayable y constante apoyo en lo quehaceres de mi trabajo y mis caprichos personales, a estas alturas de mi vida ¡Que felicidad!

Herculano Ernesto Arpi Quispe

 

CONTENIDO

  • Prólogo
  • Presentación
  • Introducción
  • Preámbulo
  • Orgullosamente kachiro. Retrato e historia actualizada del distrito de San juan de Salinas, leyendas, recopilaciones orales, creencias populares.
  • Mi autobiografía. Niñez, escolaridad, anécdotas.
  • Remembranzas a mamá Manuelita. Búsqueda de la independencia personal, estudios secundarios, sueños, reflexiones e ilusiones.
  • Sentido de responsabilidad. Extractos reales después de educación secundaria, vocación profesional, mundo laboral: MINSUR San Rafael, Juliaca – San Román.
  • Mundo sentimental. Ilusiones, sueños de amor y anécdotas.
  • Mi amor por las manifestaciones artísticas. Evidencias de composiciones musicales, poesías, propuestas y artes visuales, reconocimientos profesionales, epilogo.


MÁS INFORMACIÓN


Autor(es): Herculano Ernesto Arpi Quispe - Jhennyffer Jhessika Arpi Zapana - Doris Carleth Arpi Zapana

Editorial: Del autor

Páginas: 229

Tamaño: 15 x 20,5 cm.

Año: 2022