jueves, 3 de septiembre de 2020

Letra 403: Amor Viajero de Rodrigo Terry & Chabuca Granda

CHABUCA GRANDA

María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda (Cotabambas Auraria (*), distrito de Progreso, Apurímac; 3 de septiembre de 1920- Miami, Florida, 8 de marzo de 1983), fue una letrista, cantautora y folclorista peruana. Compuso y escribió un gran número de canciones de música criolla y afroperuana, así como poesías y guiones teatrales y cinematográficos. 

 

AMOR VIAJERO

Es mío un amor viajero,
viajero de extrañas tierras,
nos comunica el aire,
el sol, la noche y el día.

Aire que conduce el beso,
sol que entibia nuestras penas,
noche que ampara el lamento,
día que trae la esperanza.

Cuando le veo en la noche
sin poderle contestar
es caja de resonancia
mi pecho con su reproche.

Las rendijas del postigo,
que no puedo ni entonar,
llevan aire de mis labios
un “te quiero” al balbucear.

Verde de mis esperanzas,
miré hoy al madrugar,
quizás diga hoy es el día
que se me permita amar.

Y desenvuelvo mis penas,
las saco a la luz del sol,
para verlas menos penas
tendidas a su calor.


 

Intérprete: Rodrigo Terry & Chabuca Granda | Autor y Compositor: Chabuca Granda 

Fuente: Rodrigo Terry

 

MÁS INFORMACIÓN


CADENA DE LETRAS