miércoles, 12 de agosto de 2020

Poeta 538: Cantares de Adriana Buendia

ADRIANA BUENDIA

Es hija de Arequipa, nació en 1947. Contemporánea de las distinguidas poetizas: Feliza Moscoso, Isabel de la Fuente y Luisa Salazar. Nos dejo sus cantos al amor frustrado como: “Cantares”, “Mis Versos” y “Merecido”. Muy joven se traslado a la capital y siguió cantando a orillas del Rímac “Sombras de la Muerte”. En 1976, publicó en la Bolsa, por la muerte de su hermana Amelia Vásquez el poema “A una flor del Sepulcro”. En la capital a colaborado en los importantes periódicos literarios de Lima: “El correo del Peru”, “La Bella Limeña”, “La Alborada” y algunos más.

CANTARES

En todas partes te encuentro
Y en todas partes te miro;
Tú no estás en todas partes.
Pero te llevo conmigo.
Las campanas de tu barrio
Doblando están por un muerto:
Tienen razón, ya no existo,
Porque no vivo en tu pecho.
Mi pecho es un cementerio,
Mi corazón es un nicho;
Si tú te mueres, ingrato,
Ya sabes cuál es tu sitio!
Me quisiste y yo te quise,
Y nos quisimos los dos;
Tú, al fin, llegaste a olvidarme,
Pero no te olvido yo.

Fuente: http://poetasdearequipa.blogspot.com

MÁS INFORMACIÓN