martes, 18 de febrero de 2020

Video 430: Una infancia en el infierno de Auschwitz | DW Documental






Eva Mozes Kor sobrevivió a los experimentos con gemelos que el médico nazi Mengele realizó en Auschwitz. Tras décadas de agonía, perdonó a los nacionalsocialistas y se convirtió en una de las sobrevivientes del Holocausto más famosas del mundo. A los 10 años, Eva Mozes Kor cayó en las garras del Dr. Josef Mengele, el médico del campo de concentración de Auschwitz, quien se hizo tristemente conocido por sus crueles experimentos con gemelos. Eva y su hermana gemela Miriam sobrevivieron al horror, sus padres y sus dos hermanas mayores, no. Más tarde, Eva se casó con un estadounidense y se mudó a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Y colaboró en la búsqueda a nivel mundial de Josef Mengele.

En 1984, Eva fundó la organización CANDLES, abreviatura en inglés de "Children of Auschwitz Nazi Deadly Lab Experiments Survivors" (Hijos de Auschwitz sobrevivientes de los experimentos mortales Nazis de laboratorio). A través del programa, encontró en todo el mundo a otros 122 sobrevivientes de los terribles experimentos del Dr. Mengele.

Eva también fundó el Museo y Centro Educativo del Holocausto de CANDLES para informar al público sobre la eugenesia, el Holocausto y el poder del perdón. En 1995, recibió la atención internacional al perdonar públicamente a los nazis por lo que le habían hecho. Eva viajó por el mundo, llevando su mensaje de paz, bondad, sanación y autoempoderamiento a las generaciones futuras. Su enseñanza fue mucho más allá de sus propias experiencias, abordando las atrocidades globales actuales y dos de los mayores problemas de la actualidad: el acoso y la discriminación. Eva Mozes Kor murió el 4 de julio de 2019 en Cracovia.


MÁS INFORMACIÓN

MAS VIDEOS