domingo, 24 de marzo de 2013

Letra 34: Aire


MECANO

Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión. El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los bateristas Ángel Celada y Óscar Astruga.

AIRE

"Aire", es una canción del grupo español de música tecno-pop Mecano y es — por decirlo de alguna manera — uno de los temas impronta1 dentro del repertorio de ésta banda musical de la década de los 1980. Ésta canción originalmente fue publicada como Lado B del sencillo "Busco algo barato" el 8 de octubre de 1984, ambos temas pertenecientes al track-list2 del álbum "Ya viene el Sol"; pero que sin embargo, con el correr del tiempo, fue adquiriendo una importancia no prevista... mucho más que la del mismo single del que formó parte. Ésta es una composición, música y letra, de José María Cano.

Una noche de resaca
al tratar de despertar
noté que por el ombligo me empezaba a desinflar
que mi cuerpo se arrugaba
como un papel vegetal
e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso
y tras la metamorfosis
me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polución
se notaba en cualquier caso
que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano, lo prefiero al ser
humano

Aire, soñé por un momento que era aire,
oxígeno, nitrógeno y argón,
sin forma definida, ni color
fuí aire, volador.

Como yo soy muy consciente
hasta en esta situación,
decidí ser consecuente con mi nueva dimensión
y probé a ser respirado,
por la que duerme a mi lado,
sin entrar en pormenores, yo sé hacer cosas
mejores
como no me satisfizo
la experiencia sexual,
se me inflaron los vapores, me convertí en huracán
di unas tres o cuatro vueltas
y a la quinta me cansé
este cuarto es muy pequeño para las cosas que
sueño

Aire, soñé por un momento que era aire...

Y lo siento por mi novia
y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana y en picado me lancé
pero tuve mala suerte
y cuando iba a remontar
me volví otra vez humano no faltéis al funeral

Aire, soñé por un momento que era aire...







CADENA DE LETRAS