domingo, 7 de octubre de 2012

Cita CXVII: ¿Qué es lo imprescindible?


"Para mí, poeta al fin, me es imprescindible el aire ligero que respiro, el aire que sobrevive a las tormentas y sobrevuela las arenas del desierto. El que se mueve alrededor de quienes amo. Las canciones que jamás olvido, el abrazo de mis amigos. Una ola del mar haciendo espuma. Todo el mar, toda la espuma. Las cartas de amor que he recibido. Un verso bien escrito en medio de un poema. Un mensaje debajo de la puerta. Una gran historia bien contada. Los cuadros de Edward Hooper. El área de 'Rinaldo', 'Lascia Ch'io Pianga' de Haendel. (Aunque no soy amante de la ópera, es una de las más bellas canciones jamás escritas). 'El rey Lear', de Shakespeare (mejor puesta en escena o en un filme que leída). La mirada de él cuando me mira.

¿Qué es imprescindible hoy para las personas? ¿Qué cosas necesitamos para vivir en este mundo raro? ¿Qué es indispensable para seguir siendo humano y no perder de vista la alegría, la ética, la integridad, la serenidad? Miro a mi alrededor y veo que para algunas personas es imprescindible tener un auto del año, ¡o mejor dos!, un Blackberry, un yate, una mansión, una joya. Mientras que para otros es un trabajo, una habilidad, dinero, mucho dinero. Prestigio. El espejismo que llamamos éxito. El ruido y la velocidad. El sonido y la furia.

Yo elijo lo intangible. Y con eso tengo bastante." 

Marcela Robles. ¿Existe lo imprescindible?. Columna: Hable con ella. Suplemento: Cultura. Página C16. El Comercio. 07 de octubre del 2012. Lima, Perú.

 


CADENA DE CITAS