martes, 15 de junio de 2021

Letra 444: Milonga de La Lá

LA LÁ

Es el nombre artístico de la cantautora limeña Giovanna Núñez, quien lleva más de 10 años compartiendo su música. Su primer disco, Rosa (2014), fue elegido por la prensa de su país y Latinoamérica entre los mejores del año e incluido entre los 50 fonogramas de música peruana que dan muestra de nuestra diversidad cultural, elaborada por el Ministerio de Cultura del Perú. Zamba Puta (2017), su segundo disco, fue considerado entre los mejores álbumes nacionales por la prensa especializada, el cuarto mejor disco del año en la plataforma Rate Your Music y el séptimo en Rock en las Américas. Ha compartido escenario con Julieta Vengas, Kevin Johansen, Susana Baca, Vicente Cifuentes, Muerdo, El Kanka, Elrend Øye y Gepe. En el Perú, participó en colaboraciones con Alejandro y María Laura; con Lautaro Feldman y Ezequiel Borra de Argentina y con los chilenos Vicente Cifuentes y Gepe. Este año La Lá lanza su tercer disco, Mito, con géneros como salsa, bachata, guaracha, bossa nova y soul. 

La Lá | Facebook


MILONGA

 

Traigo las piedras-palos conmigo
Milonga para empezar a correr;
Milonga para comenzar.

No hay más tragedia que mi destino,
Me paro para empezar a caer;
Me callo para no llorar.

Recuperé mis pasos,
Volví a ser de nuevo niña
Para vivir en la pureza del dolor.

Falaz acaso es el tiempo que tengo.
Falaz, caso ese tiempo que tengo es para dos.

Si las heridas fueron camino
De otra manera habrá que aprender,
De otra manera pagar

Florecí en tu regazo
Para verte venir de nuevo.
Qué fácil sería la vida, y ni así.

Falaz acaso es el tiempo que tengo.
Falaz, caso ese tiempo que tengo es para dos…

…heridas
Que no curé a tiempo
Y ahora que río me sangra
La soledad de niña.

Falaz acaso es el tiempo que tengo.
Falaz, caso ese tiempo que tengo es para dos.


 

MÁS INFORMACIÓN

 

CADENA DE LETRAS