miércoles, 14 de abril de 2021

Libro: Orgullo de raza. Memorias y anécdotas de Luis Cáceres Velásquez

 

  

El presente libro es el resultado de las memorias y anécdotas de Luís Cáceres  Velásquez, sobre su vida familiar y estudiantil, su trayecto político, sus logros, discordias, y relevantes acontecimientos que escribe cuando estuvo en la “clandestinidad” entre 1998 y 1999, poniendo al descubierto su faceta de escritor que no se conocía en él, cuyas narrativas empiezan e su niñez y juventud en las décadas treinta y cuarenta del siglo pasado (XX), continuando después por los caminos del comercio y la política hacia el año 2000, quedando l asensacion que debe haber mas de sus entretenidas vivencias.

Extracto del Prólogo

El Editor

 

CONTENIDO 

  • Prólogo
  • A mis recordados padres
  • Los inicios de mi padre Enrique
  • Mi madre Juanita
  • Mi abuelo Juan G. Velásquez
  • Mi abuelo, el Capitán José Luis Cáceres
  • Mi tío Marianito Velásquez
  • La llegada del primer avioncito a Juliaca
  • Un hombre de color en Juliaca
  • Mis tíos Velásquez en la dictadura de Odría
  • Elecciones generales de 1945
  • El código del Marqués de Cabriñana
  • Fiesta democrática
  • Nuestro amigo Johnny Farfán Alcocer
  • Tragedias de la familia Soto, y los hermanos Labagna
  • Las señoritas Goycochea y la secundaria
  • Los virtuosos, la excursión y el “zambo” Polar
  • Mis maestros
  • En Tingo Grande, mi primera vez
  • Los inventarios de fin de año
  • Mi matrimonio y el nacimiento de nuestros hijos
  • Los balances y el título de Contador
  • La vida cotidiana en el negocio de mi padre
  • La fábrica de tejidos San Antonio
  • Qué dice la prensa de Enrique P. Cáceres
  • Enrique P. Cáceres inaugura su edificio
  • Ceremonia de inauguración
  • Los últimos días de mi padre
  • Carta a mi padre, a los 25 años de su ausencia terrenal
  • Viaje a Cotahuasi, tierra de mi esposa
  • Homenaje a Blanca Cáceres y Aurora Carbajal
  • Las tertulias y mi incursión en la política
  • Momento accidentado de mi vida en Juliaca
  • Por un pelo me salve en Lampa, encanto de pueblo colonial
  • Centros comerciales en Juliaca, y los ambulantes
  • Don Pedro Benique, personaje inolvidable
  • Los geniales tontos, y mi primera condecoración
  • Condecoración  de la Orden “El Sol del Perú”
  • Jorge Barandiarán y mi presidencia en Corpuno
  • El equipo de fútbol “Estudiantes” de Juliaca
  • Los templos de Juliaca, y el Padre Ocola
  • Don Miguel Ramos Zela, hombre excepcional
  • Encontrón con e General
  • Esa noche en la cárcel de Qqenccoro
  • El Juez de la Corte y el General Falconí
  • El cumpleaños del General
  • Un anécdota en mis “Bodas de Plata” matrimonial
  • Otras anécdotas
  • Las Calceteras y el exceso del General
  • La gesta del 4 de noviembre de 1965
  • Acepté el reto del cuarto periodo municipal en Juliaca
  • La “Lampa de Oro” al mejor Alcalde del Perú
  • El comercio, fuente de vida en Juliaca
  • Juliaca eje comercial del Altiplano y los Cáceres
  • Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”
  • Braulio Gonzáles conoce a Néstor
  • Centro Musical Arequipa
  • El periodista Jorge Velásquez González
  • Error imperdonable: Elecciones municipales de 1983
  • Arequipa esta virgen en su explotación gerencial
  • Luis Cáceres: Un Juliaqueño en Arequipa
  • El comentario matutino
  • Mi primer discurso como Alcalde de Arequipa: 1987
  • Es muy ambicioso su programa municipal
  • A “Chacllar” la alcaldía
  • El cambio de Ciudad
  • Prostitución y promiscuidad
  • El Rochabus
  • La plazoleta de San Camilo y los restos humanos
  • El crematorio
  • El Prefecto y su hotel
  • El parque Duhamel, un cáncer urbano
  • Mendicidad callejera
  • El puente “bajo” Grau
  • Edgardo Paredes, medico benefactor
  • Carta de admiración y valor
  • Remodelación de la Plaza España
  • Luis Cáceres: soy un político bruto
  • El Casa del Periodista
  • La historia de nunca acabar
  • El Órgano de la Catedral
  • Historia del Organo y sus restauradores
  • La nostalgia, la pedrada, la bofetada, el sonoro fuste, el puntapié
  • Benditos Jueces estos
  • Los huevos y los Vocales
  • Se inaugura primer Terminal Terrestre en Arequipa
  • Sedapar
  • Mis grandes colaboradores
  • La Fiscal y la Jueza
  • La zancadilla judicial
  • Relatos de mi encierro
  • Libertada condicional: 14 de agosto
  • En el corso del 15 de agosto
  • Luis Cáceres,  ovacionado en el corso
  • Lucho se reencontró con su pueblo
  • Las expresiones de Yolanda Pérez, esposa de Luis Cáceres
  • Cartas de Jorge Zuzunaga
  • Historia de una infamia
  • Luis Cáceres desde la clandestinidad
  • Mario Vargas Llosa y mi presencia en la policía nacional
  • Exitosa gestión de Cáceres
  • Luis Cáceres, primer candidato a la Presidencia del Perú
  • Mi meta es conducir al país
  • En Lima con la periodista Roxana Canedo
  • Me gustaría ser Alcalde de Lima
  • Nuestra propuestas para Lima y el país
  • Como vio la prensa limeña ña disputa del sillón municipal de Lima
  • Ricardo Belmont y Fujimori
  • Yo le gano por cuatro cuerpos a Fujimori
  • Anécdotas de mi vista a Piura y Tarma
  • Mollendo, tierra querida
  • Mis hijos
  • Mi hijo Roger Cáceres Pérez
  • Mis hermanos: Roger, Néstor, Pedro, Aida, Oscar y Jesús
  • Roger
  • Néstor
  • Pedro
  • Aida
  • Oscar
  • Jesús
  • Epílogo
  • Biografía
  • Fotos

LUIS CÁCERES VELÁSQUEZ

Juan José Luis Cáceres Velásquez (Juliaca, Puno, 27 de diciembre de 1930), es un político peruano. Ha sido congresista de la República por el período 2000-2005 (interrumpido, 2001), tres veces alcalde de la provincia Juliaca y dos veces de la ciudad de Arequipa

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Autor(es): Luis Cáceres Velásquez 

Editorial: Del autor 

Páginas: 486 

Tamaño: 14,5 x 20,5 cm. 

Año: 2021