viernes, 25 de febrero de 2022

Libro: Star Wars. The Mandalorian. La novela

 

 

CAPÍTULO I

— Es mi mayor recompensa — dijo Greef Karga.

Al otro lado de la mesa, el Mandaloriano le dirigió una mirada. Nunca se sabía bien cuándo Karga contaba toda la verdad. Como representante local del Gremio de Cazarrecompensas, soltaba verdades a medias, rumores y mentiras descaradas con la misma naturalidad con que usaba créditos imperiales y discos de recompensas: como herramientas para mantener el frágil y cambiante equilibrio entre los cazarrecompensas con que trabajaba y los tipos oscuros a los que servía. Se trataba simplemente de negocios, nada personal.

— Enséñame el disco — dijo Mando, en referencia al pequeño dispositivo holográfico que contenía la información sobre la recompensa.

— No hay disco. Solo cara a cara. — Karga hizo una pausa —. Una comisión directa. Un buen pellizco.

Al Mandaloriano no le sorprendía. A menudo los encargos más provechosos eran los que proporcionaban menos datos, normalmente para proteger al cliente, quien prefería que sus negocios no fueran de dominio público.

— ¿Es del Inframundo?

— Solo sé que no hay código de cadena — respondió Karga, sin molestarse en ocultar su impaciencia —. ¿Quieres la ficha o no?

El Mandaloriano la cogió. Era casi una pregunta retórica. Incluso para un cazador con experiencia como él y la reputación que le precedía, las ganancias eran escasas, tanto en los Mundos del Núcleo de la galaxia como en el Borde Exterior. Tras la caída del Imperio, la galaxia parecía haber perdido el norte. Escaseaban la estabilidad económica y las prácticas legales, y si la paz y la prosperidad prometidas por la Nueva República aún tenían que cumplirse, no habían cuajado del todo en un erial como Nevarro. Por estas calles y por muchas otras semejantes, contrabandistas y ladrones,
caudillos y matones se dedicaban a sus trapicheos en la sombra y, en ocasiones, a pleno día. La mayoría de las veces la criminalidad prosperaba, pero para los cazarrecompensas los criminales en sí tenían cada vez menos valor.

Paseando por las callejuelas, de camino a encontrarse con su nuevo cliente, Mando pensó en su futuro más inmediato, su próximo encargo, y el siguiente, y el de después. 

Infinidad de caras, de planetas olvidados, de nombres reducidos a créditos recibidos y debidos. Tales objetivos conformaban una cadena independiente, un flujo interminable de recompensas que se extendían hacia un porvenir incierto. 

El Gremio pretendía que los cazarrecompensas cumplieran los encargos sin hacer preguntas, y pasar página rápidamente formaba parte del acuerdo, lo cual al Mandaloriano le parecía bien.

Él ya tenía demasiadas cosas que no podía olvidar.

El clamor de las explosiones, el horror en la cara de sus padres, brillantes de sudor — un recuerdo intenso y estremecedor — mientras cargaban con él corriendo por la calle y su mundo se hacía añicos en la Gran Purga.

Por encima de todo estaba el Credo.

En algún lugar entre el pasado oscuro y el futuro incierto, el viaje se presentaba despejado. Allá donde fuera, las destrezas y la fuerza de los mandalorianos le marcaban la vía, un destino que siempre lo estaría esperando.

Ese era el Camino.

 

¿Podrá Mando proteger al Niño? Tras la caída del Imperio, y antes del surgimiento de la Primera Orden, un cazarrecompensas solitario conocido como el Mandaloriano viaja por el borde exterior de la galaxia. Cuando descubre que su nuevo objetivo es un bebé, el Mandaloriano decide proteger al Niño a toda costa.

Star Wars reúne una galaxia de aventuras épicas sobre autodescubrimiento y el poder de la esperanza. Su naturaleza épica, impacto cultural e iconos atemporales nacen de sus diversos relatos, que forman parte de una continua línea del tiempo, con originales y heroicas historias que exploran el clásico equilibrio entre el bien y el mal.

 

MÁS INFORMACIÓN


Autor(es): Joe Schreiber. Basada en la serie creada por Jon Favreau y escrita por  Jon Favreau, Dave Filoni, Christopher Yost y Rick Famuyiwa

Editorial: Planeta Junior

Páginas: 224

Tamaño: 13 x 21 cm.

Año: 2021