domingo, 19 de octubre de 2014

Cita CCXI: Perú contra el cáncer


"Vivir bien es un arte que se puede aprender. Hagamos un análisis introspectivo y respondamos con absoluta sinceridad.

Si soy hombre:

  • ¿En este último año me realizaron una endoscopía para saber cómo está mi estomago, si tengo la bacteria Helicobacter pylori, para recibir el tratamiento adecuado y así evitar la posibilidad de cáncer de estómago a futuro?
  • Tengo 50 años o más. ¿En este último año he visitado a mi urólogo para que evalúe mi próstata, me ha los exámenes  respectivos y de paso averiguar si estoy en la andropausia?
  • ¿He decidido dejar de fumar, pero voluntariamente y con toda determinación?

Si soy mujer:

  • ¿En los últimos 12 mese he visitado a mi ginecólogo(a) para que me haga un chequeo preventivo con papanicolau u otros exámenes que juzgue necesarios?
  • Con frecuencia realizo el autoexamen de mamas, pero tengo 40 años o más. ¿En los últimos meses ya me hicieron una mamografía?
  • ¿En los últimos 12 meses o menos he visitado al médico para evaluar nuevamente la salud de mi estómago y detectado la presencia de Helicobacter pylori?

Preguntas para todos:

  • ¿Hago ejercicios con regularidad?
  • ¿Uso bloqueador solar en invierno y verano?
  • ¿Me preocupo de comer lo adecuado?
  • ¿Inetento ver la vida de una manera positiva?
  • ¿Comparto tiempo en familia?"

Columna: ¡Vive la vida! Milagros Agurto. Nutricionista. Página 74. Revista Somos. Año XXVII / N° 1454. El Comercio. Lima, Perú.

MÁS INFORMACIÓN


CADENA DE CITAS