Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella.
Supongo que debía estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:
—¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!
No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin.
Primeras líneas de Peter Pan y Wendy
Peter and Wendy es la adaptación que James Matthew Barrie hizo de su exitosa obra teatral, Peter Pan; or, The Boy Who Wouldn’t Grow Up (1904). La novela fue publicada por primera vez en 1911 por la prestigiosa editorial londinense Hodder & Stoughton, iniciando así su camino hacia la inmortalidad literaria. La presente edición recoge ese primer texto y lo acompaña de las maravillosas ilustraciones de Alice Bolingbroke Woodward que proceden de Peter Pan’s Picture Book, un librito de 1907 del que se imprimieron solo 250 copias y que constituye la primera versión ilustrada de las andanzas del célebre personaje. Peter, el niño que no quería crecer, Wendy y sus hermanos, la inolvidable Campanilla, el hada que ha pasado al imaginario colectivo como la alegoría de los celos y el terrible Capitán Garfio, que encarna la tragedia de la edad adulta, son personajes que nos devuelven a nuestra infancia y nos hacen soñar.
JAMES MATTHEW BARRIE
Conocido como J. M. Barrie (Kirriemuir, 9 de mayo de 1860-Londres, 19 de junio de 1937), fue un novelista y dramaturgo escocés. Su fama se debe especialmente a la creación del personaje Peter Pan, inspirado en gran parte en sus amigos los niños Llewelyn Davies. Al morir los padres de los niños, Barrie se hizo cargo de ellos, aunque no los adoptó legalmente. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Academia Glasgow y en la Universidad de Edimburgo. Ejerció el periodismo en Nottingham y luego en Londres. Escribió novelas y obras de teatro que tuvieron éxito, pero que quedaron opacadas frente a su obra maestra Peter Pan y Wendy. En 1913 Jorge V le otorgó el título de baronet, y en 1922 la Orden del Mérito «en reconocimiento a sus servicios a la literatura y al teatro». Antes de su muerte cedió los derechos de las obras de Peter Pan al Great Ormond Street Hospital de Londres, que sigue beneficiándose de ellos.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: La sirenita & Other Stories
- Libro: La Bella y la Bestia
- Libro: Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral
Autor(es): James Matthew Barrie
Editorial: RBA
Páginas:
Tamaño: 14 x 18.5 cm
Año: 2023