Con ser un reto mayúsculo, la feroz batalla que el joven Yorimitsu libra con el abominable oni Kidomaru en el monte Kurama no es más que el prólogo de las asombrosas aventuras que están por venir. Unas aventuras que Yorimitsu vivirá en compañía de sus fieles camaradas y en cuyos perfiles se dibuja una amenaza inquietante y letal: la monstruosa araña Tsuchigumo y sus fanáticos adeptos.
TSUCHIGUMO
El Tsuchigumo es un yokai que toma la apariencia de una araña gigante. Se les conoce y teme por su brutalidad a la hora de arrasar aldeas.
Suele vivir en cavernas bajo tierra en las montañas, desde donde sale a cazar. Le encanta devorar humanos, después de colocarlos en sus telarañas de las que es imposible escapar, para que sus muchos hijos disfruten de la comida. Es un yokai que mas vale evitar a toda costa. Muchos guerreros legendarios han formado partidas para matar a Tsuchigumos que asolaban aldeas.
Cuenta la leyenda que el samurai Minamoto no Raiko y sus guerreros estaban investigando una calavera flotante. La perseguían, pero la calavera huía de ellos todo el rato.
Un día, mientras la perseguían, encuentran a un joven llamado Kintarô. Impresionado por la fuerza y habilidad de Kintarô, Minamoto no Raiko le hace uno de sus guerreros. Al final, la búsqueda de la calavera no dio resultados, así que Minamoto se hospedó en un hostal que había por la zona.
Pasaron lo días, y Minamoto empezó a caer enfermo. Un sirviente la trae cada día una medicina, pero Minamoto empeoraba a cada día que pasaba. Empezó a sospechar del sirviente, así que un día, mientras le traía su medicina, Minamoto coge su Katana y le pega un tajo al sirviente. Este huye dejando un rastro de sangre.
Entonces, se rompe la ilusión y Minamoto se encuentra atrapado en una telaraña gigante. Sus guerreros le liberan y juntos persiguen al joven. Lo siguen hasta la montaña y allí encuentran una araña gigante muerta en el suelo de una herida espada.
Otras versiones de la leyenda hablan de una hermosa mujer guerrera que dirige un Hiakky Yakou de yokais. Los guerreros de Minamoto luchan contra ellos, pero Minamoto se escurre entre los yokais para llegar hasta la mujer y le pega una estocada. El ejército de yokais desaparece como si de una ilusión se tratara.
La mujer escapa, y Minamoto la sigue hasta una cueva. Allí, la mujer se transforma en una araña gigante y ataca a Minamoto. Minamoto la mata cortándola por la mitad, y de dentro suyo salen muchas arañas pequeñas. Minamoto y sus guerreros se encargan de matarlas a todas para que cuando crezcan no causen daño a nadie. Minamoto las mató a todas con la espada legendaria Kumokirimaru (cortador de arañas).
Fuente: https://yokai.fandom.com
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: El dios Okuni Nushi. La conquista del reino salvaje. Mitos y leyendas de Japón
- Libro: El yokai Kumagoro. La maldición del sutra de loto. Mitos y leyendas de Japón
- Libro: El principe Takeru. La maldición del heredero. Mitos y leyendas de Japón
Autor(es):
Editorial: RBA
Páginas: 120
Tamaño: 15,5 x 23 cm.