sábado, 25 de noviembre de 2023

Libro: El dinámico tren de la vida

 

 

Con el inmenso deseo de plasmar mis sentimientos y experiencias en el vaiven de la vida, vuelco mis sentidas frases en este momento de mi existencia, en que a pesar de la soledad que me acompaña, deseo transmitir emociones e incentivar el alma de mis amados lectores para que a través de la lectura hagan lo mismo desde su propia perspectiva.

Detenerse a pensar en lo hermoso que es la vida y dar a cada recuerdo un colorido especial, nos hace dimensionar cada momento vivido sea grato o no, lo importante es el modo o la forma de sentirlo, ya que hará desbordar la fuerza poética del alma y así sentirse realizado.

En esta oportunidad, hago de la prosa el alma de mis narraciones, sin dejar fluir el verso, en determinados momento; a veces hablo en plural y otras en singular, pues a lo largo de mi existencia tuve experiencias compartidas con mis hermanos.

Espero interesar a mis lectores haciendolos sentr actores principales en algunas circunstancia,s hacerles gustar de las letras, ya que a través de ella pueda sustentar la riqueza universal de la lectura.

El lenguajes utilizado es sencillo y claro, de manera que llegue con facilidad al entendimiento de cada uno de Uds. Mis queridos lectores.

Quiero expresar mi agradecimiento a Dios por darme nuevamente la oportunidad de escribir, corregir y crear no sólo mi propia historia sino la de los demás.

Prólogo.

 

OLYMPIA DELGADO DE LAZO

Nací en esta blanca ciudad y vivo agradecida por la vida y los cuidados de mis padres Samuel y Genoveva. Cursé estudios secundarios en el glorioso Colegio Arequipa dirigido por la insigne maestra Amelia Diaz Valdivia, de quien guardo el más grato recuerdo. Mis estudios superiores los realicé en la Escuela Normal Corazón de María de la cálida ciudad de Tacna, donde obtengo mi titulo como maestra. Mi eterno agradecimiento a las religiosas del Buen Pastor que cuidaron de mi formación. A mi joven edad, contraje nupcias con el Ing. Mr.-Sc. Melecio Alfonso Lazo Angulo a quien tributo mi homenaje como hombre, como padre y como esposo y a quien perdí inesperadamente. Me inicié como docente en la Escuela de Mujeres 976 de El Arenal, provincia de Islay en 1964; luego laboré en la Escuela de Mujeres 1005, que luego fue 41031 del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, hasta mi cese en el magisterio. Hoy con la riqueza de los recuerdos vividos escribo estas líneas, siempre agradecida a Dios y pensando en la niñez que puso en mis manos.

Extracto del libro: Poemario festivo II

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Autor(es): Olympia Delgado de Lazo

Editorial: De la autora

Páginas: 

Tamaño: 15 x 20,5 cm.

Año: 2022