“Borges es difícil…” Esta es una de las respuestas más habituales cuando a los no iniciados en la narrativa del escritor y poeta argentino, se les recomienda leer sus libros. Ni hablemos si lo que se propone es poesía o ensayo…
Se trata de un prejuicio que se ha convertido en barrera aparentemente infranqueable para que Borges llegue a un público más amplio e incluso más popular.
Descontando que es lo suficientemente popular, ya que sus libros siguen siendo editados y vendidos y es el cuarto más traducido a otros idiomas en los últimos 70 años.
Pero la mayoría de los potenciales lectores creen, y sobre todo los jóvenes, que se debe contar con un gran back up de conocimientos filosóficos, históricos e incluso idiomáticos para “entender” su narrativa.
Cuando nada o casi nada está más lejos de la realidad: la narrativa borgeana es perfectamente accesible a cualquier público más o menos habituado a la lectura. Porque los cuentos de Borges son, ante todo, lúdicos; por cierto, como debe ser toda literatura que se precie.
En este informe te explicamos por dónde conviene empezar con su universo narrativo...
Fuente: Tribute to Jorge Luis Borges
CADENA DE VIDEOS
- Antes - Video 721: Museo Vasa de Estocolmo | Fernando Díaz Villanueva
- Después - Video 723: Todos los prefijos del Sistema Internacional a escala | MetaBallStudios