viernes, 20 de septiembre de 2019

Libro: 80 naufragios





11 DE MARZO DEL 2011 EN JAPÓN

Me levanté con la idea de escribir poesía,
pero en la noticias vi mares desbordando la tierra
y tierras que se iban a la mar, arboles metálicos
talados por el agua y carros en naufragio titánico.

Adentro, el cielo vidrioso  resquebrajado
se caía como un espejo roto
afuera, un gigante saltaba soga
con sus largos cables de modernidad.

Me levanté, sinceramente, con la idea de escribir poesía,
pero en las noticias veo olas de tierra
y casas naufragando como barcos de papel.

Hoy la poesía se me ahoga en el corazón
entre carros, cables, casas y cuerpos a la mar
¿Cómo escribir entre olas asesinas
que me estrujan la garganta y paran mi latir?

CONTENIDO
  • 11 de marzo del 2011 en Japón
  • Antes y después del N.E.
  • Naufragios
  • Kunachallan
  • A Horacio el camaleón
  • Me dejo en abril
  • Inventario
  • Mecanismos del frustrado
  • A ti por la depresión que me regalastes
  • Mudanza diez y nueve
  • La verdad de Vasquez
  • Balbuceos en sueños
  • Amo a un hombre que me tiene miedo
  • No lo dejes soñar
  • Adiós, Paris
  • Perdida en un numero
  • Neurotransmisores
  • Castway
  • Naufragios de memorias
  • Naufragios cotidianos
  • Thanatos
  • Te maté ayer
  • I killed you yesterday
  • Supuestos II
  • Siete añor
  • Otra partida
  • Odios
  • No me moriré en París
  • Muerte
  • Naufragios en madres verdes
  • Esta vez
  • ¿Dónde está el ladrón?
  • Adiós
  • Promesas que terminan en naufragios
  • Relaciones prohibidas que siempre naufragan
  • Semen que naufraga
  • Amores platónicos, que siempre naufragan
  • Naufragios de amores adolescentes
  • Los pobres, que viven de naufragio en naufragio
  • Los primeros amores que naufragaron
  • Naufragio de Valeria

LUNIA VERA

Nació en Arequipa, Perú. Doctora en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Estudió Literatura y Lingüística en la UNSA de Arequipa y se graduó con la Tesis: "Blanca Varela: El discurso de la frustración. Análisis semiótico de Canto Villano". Desde el 2003 se ha desempeñado como profesora universitaria en diversas instituciones ya sean estadounidenses, como The College of New Jersey, Bucks County Community College (Pensylvannia), Princeton University, Tulane University (Nueva Orleans), Delgado Community College, y Rider University (Nueva Jersey), o peruanas como el Insituto Superior Jorge Basadre (Arequipa), la Universidad de Lima y la Universidad Cientifica del Sur. En el 2015 empezó a trabajar como profesora en la Universidad de Fordham, en la ciudad de Nueva York donde reside actualmente.

MÁS INFORMACIÓN

Autor(es): Lunia Vera
Editorial: Del autor
Páginas: 66
Tamaño: 13 x 18 cm.
Año: 2018