domingo, 10 de enero de 2016

Tomasio (09/01/2016): ¿Qué te trajeron los Reyes?


¿Qué te trajeron los Reyes? Es la pregunta que escuchaste en estos últimos días. A decir verdad, esta pregunta se escucha mucho más en España, ya que tradicionalmente allá se regala en esa fecha más que  en Navidad.
 

Ya respondiste a la pregunta, bien, ahora sigamos con nuestra lectura, la he dividido en dos partes con una conclusión.
 

Tendemos a asumir que los regalos tienen que ser materiales, pues, quien escribe ha recibido el mejor regalo de parte de Inés Torremocha y no le ha costado nada. Gracias a las bondades del internet y tener una cuenta en Twitter. Lo cierto es que Inés Torremocha es muy activa en las Redes Sociales y publica contenido de calidad y lo hace con frecuencia. Hace poco “aterricé” en una de sus páginas y al ver una sección  que ponía cómo era ella, leí que su música preferida es de Franz Ferdinand “Take me out” hice la respectiva consulta en Google que me llevo a YouTube y logré escuchar dicho tema musical.
 

Dentro de la lista de cosas que deseo cumplir en mi vida, era la de lanzarme de un avión, por supuesto, con un paracaídas, tarea que cumplí en 2005 para celebrar mis 50 años. Entenderán que para preservar en mi historia dicho evento, pedí que hicieran un video, a las pocas semanas lo tenía en mí poder, una versión corta de dos minutos la puedes ver en YouTube, cuando visites mi canal. Al video en cuestión le pusieron un fondo musical, compuesto por dos temas. La asociación de la música con el evento realizado, entenderán era y es muy fuerte, por la fuerte relación que le ponemos a la música en nuestras vidas.  En los créditos al final del video no había mención sobre la música. Escribí a la empresa de paracaidismo que había realizado el salto, pero no recibí respuesta. Dentro del tiempo y recursos disponibles busqué, pregunté con quien me cruzaba en mi camino, quiénes tocaban dicha música y cuáles eran los títulos de las canciones que servían de fondo musical a la “gran aventura” realizada. Todo esfuerzo fue sin resultados positivos.
 

Dicha búsqueda estaba archivada en mi subconsciente y siempre estaba atento a lo que escuchaba, para resolver “el misterio de la música de fondo del salto”.
 

 Hace unos días se dieron una serie de eventos coincidentes, que lograron ayudar a desentrañar el misterio antes mencionado; de pronto solo se había resuelto la mitad del misterio, cuando terminó de reproducir la canción preferida de Inés, en YouTube y la canción siguiente, para mi gran sorpresa y alegría, era el otro tema faltante, en unos minutos se había resuelto el gran misterio.
 

Hasta acá, esta bien el relato, pero qué es lo que Antonio nos desea trasmitir con esto, acompáñame y lo sabrás.
 

Obtuve las siguientes enseñanzas, que a continuación las comparto: 

  • Estemos atentos y con la mente dispuesta a lo que la vida nos presenta.
  • Exploremos, seamos curiosos.
  • Demos utilidad a lo que encontremos y mejor si lo asociamos para beneficio de nuestro conocimiento y aprendizaje.
  • Las soluciones en la vida a veces tardan, pero siempre llegan y a veces no sabes de donde y cuando vienen.
  • Casi todo tiene solución en la vida.

Antonio Tomasio. Autor de los libros Uno (Yo) y Mi hijo, mi maestro. Escríbe a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visita la página http://www.antoniotomasio.com