Y EL FERROCARRIL TRANS-CONTINENTAL
DE MOLLENDO A BUENOS AIRES
En este libro se ofrece toda la documentación referente a la importancia de Mollendo como punto clave en la comunicación ferroviaria entre el Océano Pacífico y el Atlántico, desde 1925, así como la documentación original correspondiente a los orígenes del Castillo Forga, su construcción y sus propietarios, a través del tiempo.
ÍNDICE
ÍNDICE
- Discurso del Subprefecto den Guillermo W. Coloma Elías en la clausura del Año Escolar de 1945
- La ceremonia de clausura del Año Escolar de 1945 presidida por el Subprefecto
- El terreno donde se construyó el Castillo Forga (propiedad de don Enrique Meier hasta 1911)
- La Empresa de los Ferrocarriles compra ese terreno en 1911
- Don José Miguel Forga Selinger compra el terreno a la Empresa de los Ferrocarriles en 1923
- La construcción del Castillo Forga o «Miramar» en 1924
- Descripción del Castillo Forga en 1929
- Don José Miguel Forga Selinger pierde la propiedad de su Castillo en 1931
- Los herederos de la Señora Eguren, propietaria del Castillo Forga en 1943
- El Estado compra el Castillo Forga en 1942
- Información adicional: El Estado le vende el Castillo Forga al Arzobispo de Arequipa en 1957
- El Ferrocarril Trans – Continental de Mollendo a Buenos Aires inaugurado en 1925
- La Monografía de Arequipa publicada por la Sociedad Geográfica de Lima en 1924
- Índice onomástico y toponímico
- Índice general
Editor: José Coloma Gygax
Editorial: Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo
Páginas: 92
Tamaño: 17,5 x 24,5 cm.
Páginas: 92
Tamaño: 17,5 x 24,5 cm.
Año: 2008
Precio: S/60.00
Precio: S/60.00