viernes, 13 de enero de 2012

Libro: Los estilos de vida en el Perú


CÓMO SOMOS Y PENSAMOS LOS PERUANOS EN EL SIGLO XXI

¿Somos iguales todos los que tenemos un nivel de ingreso similar? ¿Compramos lo mismo, vestimos igual, pensamos igual? Probablemente Ud. haya respondido que no. Y es cierto. Existen una serie de variables más allá del ingreso que definen mejor quiénes somos y cómo pensamos. Así, en un intento de comprender mejor al peruano, surge la segmentación por Estilos de vida, en función a formas de actuar, ser y pensar que compartimos con un grupo amplio de personas.

Esta obra, además de los aspectos metodológicos y sustentos teóricos, contiene la más singular investigación acerca del descubrimiento de las características psicológicas (valores, actitudes, expectativas), de comportamiento, de consumo y de uso de productos específicos de los peruanos. Actualmente, la Segmentación por Estilos de Vida se usa cada vez más en el mundo para comprender el comportamiento social y de consumo. En América Latina, éste es el primer trabajo integral de su tipo realizado a nivel nacional. Rolando Arellano y el equipo de Arellano Marketing, luego de dos años de exhaustiva investigación por todo el país, obtuvieron 9 grupos o Estilos de Vida (Conservadores, Progresistas, Tradicionales, Sobrevivientes, Adaptados, Trabajadoras, Afortunados, Emprendedores y Sensoriales). Los Estilos de Vida del Perú son la especialidad de Rolando Arellano. Este libro lo confirma.




Autor(es): Rolando Arellano Cueva
Editorial: Arellano marketing
Páginas: 209
Formato: 16.5*22.0 cm.
Año: 2003
Precio: S/29.00