"Adquiriendo su último significado con base en los procedimientos de comunicación masiva, el libro continúa siendo, paradójicamente, una de las pocas oportunidades que el hombres tiene de hacer un acto de su individualidad. La lectura es la comunicación perfecta de acciones solitarias: el que se sienta o se recuesta a un poste y lee, da efusivamente el sí, da su acuerdo para hacer silencio, permitiendo a su voz que el silencio largo y terco del escritor adquiera su verdadera razón de ser, encuentre el rostro de quien quiere ver y escuchar para ser, y para aprender a recordar, procedimiento fuente de la elaboración de la imaginación. No ha labor más solitaria que la literatura. Aún más, es el único oficio que un hombre tiene que realizar absolutamente solo. Porque la pintura se ejerce con base en los colores, a la luz, la pintura es una condición de apropiamiento de fenómenos no creados ni vigentes por la acción del hombre, casi que ni siquiera por la utilización que de ellos haga el hombre: por lo tanto, no están bajo el dominio del hombre. La palabra no es solo la intuición que el hombre tiene del tú, sino la alegría que se siente al intuir el tú. Para que las cosas comenzaran a ser hubo que nombrarlas. Es así como el hombre se convierte en inventor de todo, de los colores y de la luz."
Página 262-263. "Fahrenhit 451 de Francois Truffaut" en Ojo al Cine. Andrés Caicedo. Biblioteca Andrés Caicedo. Verticales de bolsillo. Editorial Norma. Bogota, Colombia - 2009.
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