domingo, 26 de marzo de 2023

Poeta 671: Comienzo de febrero de 2022 de Hristo Muhtánov

HRISTO MUHTÁNOV

(Lyaskovets-Bulgaria, 1991). Poeta. Ha obtenido distinciones en el concurso juvenil Veselin Hanchev, en el concurso estudiantil Boyan Penev, el concurso de poesía de Plovdiv Dobromir Tonev y el concurso literario de Yuzhna prolet. Ha publicado en poesía Opiti za evoliutsia (2017) y Triada (2019).

 

COMIENZO DE FEBRERO DE 2022 

estos días me disperso
por las fronteras de los países como
por los pliegues de mi piel:
mi rostro está salpicado de pequeñas trincheras,
me arrastro por ellas y alcanzo
lugares que no había sospechado:
en algún lugar, entre las estepas y la tundra,
donde la gente aguanta y espera
espera
espera que
el aroma de metal, el sonar de las botas,
el camuflaje, cambien
el color del cielo,
el sabor de la destrucción
(aparto la mirada de mi rostro)


MÁS INFORMACIÓN