A pocos años de concluir su carrera futbolística Roberto Palacios, el Chorrillano, hace un detallado recuento de toda su vida, desde su infancia en el populoso distrito de Chorrillo hasta el emotivo homenaje de despedida que le hicieron sus colegas futbolistas, figuras legendatias como él mismo: el Pibe Valderrama, Emilio Butragueño, Alex Aguinaga y Bam Bam Zamorano. Más que un recuento de triunfos y logros futbolísticos, en este libro Palacios nos entrega una historia sumamente humana: la de un niño pobre que logra ascender gracias a su talento y esfuerzo personal, contando siempre con el apoyo de su madre, su familia, sus amigos y sus maestros. Así, este joven futbolista se convirtió, a pesar de todos los problemas que tuvo que enfrentar, en el verdadero corazón de la selección peruana de fútbol, ganándose la gratitud y el aprecio de todos sus compatriotas. No faltan en este fascinante relato anécdotas y detalles hasta ahora desconocidos, las pequeñas miserias y las grandezas de nuestro ambiente futbolístico. y todo ello narrado con la honestidad y la valentía que el chorrillano palacios derrochó innumerables veces en las canchas de fútbol.
ROBERTO PALACIOS
Roberto Carlos Palacios Mestas (Lima, 28 de diciembre de 1972), es un exfutbolista y exentrenador peruano. Su último equipo fue el Sporting Cristal donde se inició y jugó gran parte de su carrera. Es el jugador con mayor número de presentaciones con la Selección de fútbol del Perú hasta el día de hoy donde la defendió en 128 oportunidades.12 Fue entrenador del Miguel Grau de Abancay que participa en la Copa Perú.
Palacios fue una de las más populares figuras del fútbol peruano en las décadas de los años 1990 y 2000, un ídolo debido a sus grandes actuaciones con la selección peruana durante una época complicada en cuanto a resultados. Hizo su debut en 1991 con Sporting Cristal sucediendo al ídolo Julio César Uribe y formó parte de una importante camada de jóvenes promesas del club (junto a Percy Olivares, Pablo Zegarra y Flavio Maestri). Con "La Máquina Celeste" fue tricampeón de la Primera División del Perú, un año después Cruzeiro ( solicitó como refuerzo especial al peruano y "El Chorri" fue el conductor de los brasileños en la Copa Intercontinental 1997 ante Borussia Dortmund). A finales de los 90 tuvo un destacado paso por México, especialmente en los Tecos de la UAG, y a mediados de la primera década del siglo XXI destacó en Colombia y Ecuador, en este último país se consagró campeón nacional con Liga de Quito antes de regresar a Sporting Cristal y retirarse en 2011.
Es el jugador que más veces ha jugado por la Selección Peruana, con 128 internacionalidades, y también su máximo asistidor (18 asistencias). Tuvo muchas grandes performances internacionales, además de ser autor de goles magistrales. Su hijo Brandon Palacios también es futbolista, juega en Carlos Stein.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: Del barrio al estadio. Identidad y espectáculo en el fútbol peruano
- Libro: Cuéntame algo de fútbol. Anécdotas e historias en 50 años del balompie peruano
- Libro: Su majestad, el pollo
Autor(es): Roberto Palacios
Editorial: Titanium
Páginas: 163
Tamaño: 15 x 23 cm.