Cirene posee una historia milenaria desde su fundación como colonia griega en el norte de Africa. Aquellos antiguos pobladores pusieron los cimientos de una ciudad que acabó convirtiéndose en unos de los grandes polos monumentales del mundo grecorromano. De hecho, fue conocida como la "Atenas de Africa".
CONTENIDO
- La ciudad de los templos
- El área de los santuarios
- El templo de Apolo
- Las termas de Trajano
- Del auge de las excavaciones a la parálisis
- El anfiteatro
- El templo de Zeus
- La ciudad de los sabios ilustres
- El templo de Deméter y Core
- La zona del Agora
- El ágora
- E cesareo
- Las suntuosas mansiones romanas
- La calle de Bato
- Apolonia, el gran puerto de Cirene
- Las grandes necrópolis
- Los satélites exploran Cirene
CIRENE
Fue una antigua ciudad griega en la actual Libia, la más importante de las cinco colonias griegas de la región, a la que dio el nombre de Cirenaica, utilizado todavía hoy en día. Está situada en el valle de Jebel Akhdar. En esta ciudad nacieron numerosos matemáticos, filósofos y geógrafos como Eratóstenes o Sinesio de Cirene, entre otros. Las ruinas de Cirene fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1982.
Establecida como una provincia romana en el 74 a. n. e., Cirenaica compartió la suerte del imperio y, como tal, nunca dejó de desempeñar un papel preponderante en el mundo mediterráneo, unida a Creta por Augusto, que decretado la fecha de la batalla de Actium (34 a. n. e.) como el comienzo de una nueva era, y luego separado de Creta por Diocleciano en una reforma de 305, que une con Egipto.
Su capital, que fue reconstruida en el siglo I n. e.]] y dañó durante la insurrección de los judíos en 116, fue completamente reconstruida a partir del reinado de Adriano. Su declive no comenzó hasta que el terremoto y maremoto de 365, una de las grandes catástrofes de la historia.
Cirene, que fue descrita por los geógrafos de Heródoto a Sinesio y tenía sus alabanzas cantadas por Píndaro y Calímaco, no es sólo una de las ciudades de los países del Mediterráneo en el que los mitos, leyendas e historias se han tejido durante más de 1000 años, pero es también uno de los más impresionantes complejos de ruinas en el mundo entero.
MÁS INFORMACIÓN
Autor(es): National Geographic
Editorial: National Geographic
Páginas: 96
Tamaño: 22 x 29 cm.
Año: 2017