Descubre la pequeña heroína que fue Marie Curie. Sus poderes fueron un pequeño laboratorio, un gran talento y una enorme tenacidad con la que enfrentarse a las dificultades. Gracias a ellos logró convertirse en una gran científica y ganar dos Premios Nobel, en una época en la que se creía que la ciencia era cosa de hombres. Demostró así que el ingenio y el esfuerzo son lo único que cuenta para ser un gran investigador. Tal es la proeza de Marie Curie, y esta es su historia
MARIE CURIE
Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie o Madame Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934), fue una física y química polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química. También fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París y la primera en recibir supultura con honores en el Panteón de París por méritos propios en 1995.
Nació en Varsovia, en lo que entonces era el Zarato de Polonia (territorio administrado por el Imperio ruso). Estudió clandestinamente en la «universidad flotante» de Varsovia y comenzó su formación científica en dicha ciudad. En 1891, a los 24 años, siguió a su hermana mayor Bronisława Dłuska a París, donde culminó sus estudios y llevó a cabo sus trabajos científicos más sobresalientes. Compartió el premio Nobel de Física de 1903 con su marido Pierre Curie y el físico Henri Becquerel. Años después, ganó en solitario el premio Nobel de Química de 1911. Aunque recibió la ciudadanía francesa y apoyó a su nueva patria, nunca perdió su identidad polaca: enseñó a sus hijas su lengua materna y las llevaba a sus visitas a Polonia. Nombró el primer elemento químico que descubrió, el polonio, como su país de origen.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: Garibaldi. Mis pequeños héroes
- Libro: Albert Einstein. Mis pequeños héroes
- Libro: Marco Polo. Mis pequeños héroes
Autor(es): Salvar
Editorial: Salvat
Páginas:
Tamaño: 19 x 24 cm.
Año: 2021