Los estudios aquí reunidos centran sus enfoques en aquella producción artística andina que surgió luego de la llegada de los españoles y se extendió durante los tres siglos del virreinato hasta los albores de la Independencia. El encuentro entre ambas tradiciones culturales, es decir, la española y la autóctona, supuso un conflicto a la vez que un intercambio de cosmovisiones, un fenómeno que impactó en ambas sociedades y se reflejó en la obra de sus artistas. El imperio inca llegó a su fin cuando fue superado militarmente por las fuerzas invasoras, pero muchos aspectos de su cultura material subsistieron, aunque transformados, en un nuevo contexto político.
CONTENIDO
- El Perú en la monarquía hispánica John H. Elliott
- Nobles indígenas y actitudes anticoloniales en el siglo XVII Manuel Burga
- La cultura visual al servicio de la propaganda imperial inca. Mariusz Ziólkowski
- La arquitectura sagrada y la albañilería de los incas después de la conquista. Carolyn Dean
- Del bautizo del Inca al mapamundi de Guaman Poma. Rolena Adorno
- Desde el arte inca hasta el arte colonial: de lo abstracto a lo figurativo. Tom Cummins
- El uncu inca: tradición y transformación. Joanne Pillsbury
- La memoria de los incas en el Corpus Christi del Cusco*. Luis Eduardo Wuffarden
- Las genealogías incas y su significado histórico y político entre los siglos XVIII y XIX. Víctor Peralta Ruiz
- El renacimiento inca virreinal: su arte, emblemas imperiales y teología política. Ramón Mujica Pinilla
- Los emblemas en tránsito y el incaísmo emancipador. Roberto Amigo
MÁS INFORMACIÓN
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