La similitud, las huellas, los indicios y restos de la
presencia de los antiguos egipcios de indudable precisión en Huancarqui…
Es demasiada esta semejanza y a la vez increíble, reflejada en los rastros palpables y accesibles a nuestros sentidos en la muestra de expresiones y estilos de vida de estos egipcios que llegaron para fundar y edificar los cimentos de Huancarqui con varios siglos de anterioridad a los poderosos Incas. Estos, los Incas, habrían sido adiestrados por sabios egipcios posteriormente a su llegada a tierras peruanas en las diversas actividades humanas que van desde la arquitectura, ingenieria, metalurgía, textilería, culto a los muertos, la fe heliótica, la escritura secreta trivocálica, el vestido, la industria agrícola-ganadera, la cosmogonía, la organización social, las deidades del naturalismo y la astronomía.
Aquí en Huancarqui los vestigios son múltiples, maravillosos, auténticos, extraordinarios y únicos, impregnados de una aureola faraónica producto de los… ¡Egipcios en Huancarqui…!
CONTENIDO
- Antiquísimas embarcaciones salida del Nilo hacia el Majes
- El arribo de los siete egipcios
- La megalítica casa de los gigantes de Saqqaras
- El sagrado adoratorio dual de la Tahta
- Insibya, tierra roja y tierra negra
- Un cartucho blanco jeroglífico de Taharqa
- El reino de Haroeris, jeroglíficos, cámaras y esculturas
- La pirámide de Sisara, tres tronos y tres obeliscos
EDGAR LLAMOZAS
(Arequipa, 1956) Nació en el mágico distrito de Huancarqui del valle de Majes, Arequipa, Perú el 21 de junio a las seis de la mañana del Año Nuevo Egipcio. Descendiente por línea genealógica paterna de Jesús Llamozas hijo de Néstor Llamozas, primogénito de Martín Llamozas y de su tatarabuelo José Llamozas quienes descienden de Luis de las Llamozas el Corregidor de Camaná y Ocoña en 1538, siglo XVI; llegados de España y de Portugal. Aprendió a leer de manera autodidacta a los cinco años con el libro Cuentos Escogidos y escribía relatos en la escuela primaria en 1965. Ganó el Concurso anual de redacción y ortografía en el colegio secundario en 1970, por lo que el director lo apodó El Poeta de las siete plumas en honor a Lorenzo de las Llamozas, gran poeta camanejo y de fama internacional. Estudió Idiomas en la UNSA y Lengua y Literatura en la Universidad Privada de Tacna. Viajero indetenible en Perú, América, Europa, África y Medio Oriente donde experimentó la convivencia étnica con culturas afines; especialmente con españoles, marroquí, bereberes, egipcios, turcos y árabes.
MÁS INFORMACIÓN
- Cita CCLVI: Los nomos
- Cita CCLIII: ¿Qué es un serej?
- Podcast La ContraHistoria: Los constructores de pirámides
Autor(es): Edgar Llamozas
Editorial: Grupo Editorial Hijos de la Luivia
Páginas: 171
Tamaño: 14 x 20 cm.
Año: 2020