sábado, 6 de mayo de 2017

Poeta 382: Percy Gibson


JORGE ANTONIO PERCY GIBSON MÖLLER




(Arequipa, Perú, 13 de abril de 1885-Bielefeld, Alemania, 5 de septiembre de 1960) fue un poeta peruano, que cultivó el género eglógico y humorístico. Gibson fue uno de los poetas más importantes que tuvo Arequipa en las décadas de 1910 y 1920, época en que en el Perú se vivió una intensa renovación cultural y política, protagonizada por gente de la talla de Abraham Valdelomar, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros.

MELGAR

Letra de percy gibson
Música de benigno ballón farfán

Blanca ciudad, de eterno cielo azul
puro sol, montañas de mi lar
donde nací, en donde me crié
para amar.

Aquí dejo mis sueños,
aquí dejo mi amor,
aquí dejo mi sueño,
aquí dejo mi amor,
aquí dejo mis lagrimas,
de eterno desconsuelo,
porque mi estrella triste fue cruel.

Silvia adios, ya perdida
la esperanza de tu amor mi fe
al partir por mi patria sometida
y por ti mi bien,
voy adios, voy adios, adios, adios.

Sonó el clarín, voy hacia allá
a defender mi patria
mi adorada silvia, mi amor,
sonó el clarín vamos allí,
oh patria por ti morir quiero
yo y todos con honor.

Oh arequipa, ciudad de mis ensueños,
coloso misti, guardián de mi ciudad,
ansío libertad y amor,
amor y libertad señor.

MÁS INFORMACIÓN