viernes, 1 de abril de 2016

Tomasio (31/03/2016): Un cuarto


Un cuarto, puede referirse a infinidad de cosas, una habitación, una determinada cantidad, un orden, el tiempo, y muchos más.
 

Hoy 31 de marzo, justamente se cumplen los tres primeros meses de 2016 es decir un cuarto de año que ha transcurrido, en otras palabras, han pasado 91 días y nos quedan 275.
 

Muchos comenzarán a pensar o a decir en voz alta, lo de siempre, que rápido ha pasado el tiempo, mira ya estamos a fines de marzo. Cada cual agregará lo que considere y los diálogos pertinentes se llevarán a cabo. Siempre hablamos del tiempo, ya sea, en la versión de horas, días, meses o años, como en nuestro caso hoy día 31 de marzo.
 

En diciembre 2015 muchos estábamos analizando el cierre del año y haciendo balance; también haciendo los planes del próximo año, y escribiendo nuestras resoluciones para el próximo año, éste 2016. Los más serios, lo ponen en papel y lo pegan en sus agendas, en su escritorio, en fin en un lugar visible en donde les recuerde las metas a conseguir.
 

El 30 de diciembre último escribimos “Año nuevo mañana, hoy es nochevieja” donde tratamos, cómo conseguir las metas que nos trazamos. Ahora debemos hacer un alto y revisar esa lista de tareas a conseguir que con entusiasmo escribimos. Algunos lo hicieron solo, otras acompañado y motivado con la presencia de amigos o familiares. Es fácil elaborar una lista de metas con el apoyo de otros, que tal vez no estén interesados o tengan una motivación diferente a la de nosotros.
 

¿Dónde está tú lista?
 

Ahora es tiempo, después de transcurrido un cuarto del año hacer un balance, no esperemos a fin de año, de cómo nos está yendo con nuestros objetivos o si los alcanzamos. Algunos de los objetivos que nos planteamos, puedan haber sido ambiciosos. Si así lo hiciste, revisa esos objetivos y concreta para poderlos cumplir, replantea los objetivos, hazlos de “fácil” consecución. El no alcanzar nuestras metas, nos frustrará y hará que no avancemos realmente en lo que deseamos conseguir, puedan ser nuestras metas a largo plazo.
 

Los buenos detalles grandes o pequeños para quienes nos rodean, los conozcamos o no, generarán una positiva diferencia, lo anterior es válido también para ti mismo, es decir, empieza por prestar atención a tus propias necesidades.
 

Hoy 31 de marzo es tiempo de hacer un balance, puedes aprovechar el fin de semana que sigue, sentarte y hacer la tarea de revisión. Es un trabajo que no puedes delegar, y posponerlo te conllevará a hacerte daño ya que el único perjudicado eres tú mismo. La verdadera realidad es poder cumplir con nosotros mismos. Revisemos nuestras prioridades, es común, que en la mayoría de las veces, nos “chantajeamos” o “saboteamos”, por ello existen coaches que te apoyarán para que consigas lo que quieres y mereces. Trabajar con un coach es la forma más segura de poder alcanzar lo que todos queremos.

Antonio Tomasio. Autor de los libros Uno (Yo) y Mi hijo, mi maestro. Escríbe a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visita la página http://www.antoniotomasio.com