miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diccionario CCLXII: Grog


"Fruncí el ceño y solté un enorme bostezo, algo que nunca habría hecho delante de él en nuestros puestos correspondientes bajo cubierta, y él me miró con desaprobación. Me dije que era poco posible que el capitán estuviese interesado en mi salud y que más bien ocurría que necesitaba una bestia de carga, pero no importó, porque antes de que yo atinase a pronunciar una palabra más, él había emprendido el camino hacia el este, y qué otra opción me quedaba que seguirlo y morderme la lengua. Hacía una mañana calurosa, de eso si me acuerdo, y puesto que me había excedido con el grog la noche anterior, había tenido alucinaciones durante el sueño y aún no me sentía muy bien. Contemplé los vastos alrededores mientras alcanzaba al señor Bligh y le hice una pregunta indecorosa."

Motín en la Bounty. Página 230. John Boyne. Salamandra. Barcelona, España - 2008.


Grog


Del ingl. grog.
 
  1. m. Bebida caliente hecha con ron u otro licor, agua, azúcar y limón.

Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición.   
 
LA CADENA DEL DICCIONARIO