EL NUEVO PUERTO DEL SUR DEL PERÚ
Cien años atrás, el Gobierno del Perú pretendió establecer un nuevo puerto en reemplazo de Mollendo, aduciendo que las continuas bravezas de mar, allí, hacían muy difícil el embarque y desembarque de mercaderías y pasajeros. En este libro, el vigésimo segundo de la Colección de documentos históricos de Mollendo y la provincia de Islay, se ofrece toda la valiosa documentación que perteneciera a don Guillermo W. Coloma Elías, referente a los antecedentes, proyectos, normas legales e información precisa y fechas exactas, sobre la construcción del nuevo Terminal Marítimo de Matarani.
Documentos (1914 -1951): Informe del ingeniero Jacob Kraus para la construcción de un puerto de la caleta de Matarani - El Gobierno aprueba construir un nuevo puerto en esa caleta - Don Eloy G. Ureta, Prefecto de Arequipa, y Don Guillermo W. Coloma Elías, Subprefecto de Islay, visitan oficialmente la caleta de Matarani, por primera vez - El Gobierno aprueba el contrato de construcción del nuevo puerto - Conclusión de la construcción del nuevo Terminal Marítimo de Matarani en presencia del Subprefecto de Islay Don Guillermo W. Coloma Elías - El puerto de Matarani inutilizable por carecer de conexión con la red ferroviaria nacional - El Gobierno aprueba construcción de ferrocarril de Matarani a La Joya y licitación pública - Culminación de la construcción del ferrocarril y entrada en servicio del nuevo Terminal Marítimo de Matarani.
Autor(es): Guillermo W. Coloma Elías - Editor: José Coloma Gygax
Editorial: Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo
Páginas: 126
Tamaño: 17,5 x 24,5 cm.
Año: 2008
Precio: S/60.00
Tamaño: 17,5 x 24,5 cm.
Año: 2008
Precio: S/60.00