OBRAS GANADORAS
Centro Cultural Peruano Norteamericano
Centro Cultural Peruano Norteamericano
Melgar 109 / 19:30 h.
MIÉRCOLES 13
CHOLO-PERUANO: Montaje de danza contemporánea. Tres bailarines sirven té al público, se desplazan por el espacio. Sacan hoja de coca, mastican (chaqchan) y se inicia el espectáculo. Caminan, corren, se expresan, se lamentan, se humillan, se ayudan. Así, van desarrollando un diálogo corporal que los lleva a la búsqueda de la identidad y a afrontar los sentimientos que cargan al ego, impidiendo la buena convivencia. Desarrollan caminos personales para responder sus preguntas sobre el género y su posicionamiento, la discriminación y el resentimiento que corroe el espíritu generando separación y distancia.
JUEVES 14
ESCUELA VIEJA: TODO LO QUE QUISO OLVIDAR SOBRE LA EDUCACIÓN PERUANA: La obra se plantea como una llamada de atención a la falta de humanidad, y a lo anacrónico del sistema educativo actual, donde tanto alumnos como profesores son concebidos como elementos de una gran maquinaria que debe funcionar para cumplir objetivos más que para formar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad.
VIERNES 15
LA VISITA: Proyecto escénico que indaga las incógnitas que llevan al ser humano a recorrer el viaje incomprensible de la vida. Una respuesta no cognitiva desde la presencia del cuerpo, el movimiento y las acciones físicas. Esta obra pretende ser un trabajo de presencias corporales, visuales y sonoras y de estados. Un intento por corporeizar las oscuridades que habitan la memoria de nuestro cuerpo y nos atraviesan conformando nuestra identidad más profunda.
SÁBADO 16
PerVIERTEME: En una sociedad del futuro, donde el tema sexual debe ser expresado públicamente, la violencia es un patrón común y el ser humano es más un objeto que un sujeto. Una pareja de jóvenes, que a sabiendas que “la intimidad” es vista como un acto perverso, decide arriesgar sus vidas para explorar sus cuerpos y descubrir nuevas maneras de sentir.
CHOLO-PERUANO: Montaje de danza contemporánea. Tres bailarines sirven té al público, se desplazan por el espacio. Sacan hoja de coca, mastican (chaqchan) y se inicia el espectáculo. Caminan, corren, se expresan, se lamentan, se humillan, se ayudan. Así, van desarrollando un diálogo corporal que los lleva a la búsqueda de la identidad y a afrontar los sentimientos que cargan al ego, impidiendo la buena convivencia. Desarrollan caminos personales para responder sus preguntas sobre el género y su posicionamiento, la discriminación y el resentimiento que corroe el espíritu generando separación y distancia.
JUEVES 14
ESCUELA VIEJA: TODO LO QUE QUISO OLVIDAR SOBRE LA EDUCACIÓN PERUANA: La obra se plantea como una llamada de atención a la falta de humanidad, y a lo anacrónico del sistema educativo actual, donde tanto alumnos como profesores son concebidos como elementos de una gran maquinaria que debe funcionar para cumplir objetivos más que para formar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad.
VIERNES 15
LA VISITA: Proyecto escénico que indaga las incógnitas que llevan al ser humano a recorrer el viaje incomprensible de la vida. Una respuesta no cognitiva desde la presencia del cuerpo, el movimiento y las acciones físicas. Esta obra pretende ser un trabajo de presencias corporales, visuales y sonoras y de estados. Un intento por corporeizar las oscuridades que habitan la memoria de nuestro cuerpo y nos atraviesan conformando nuestra identidad más profunda.
SÁBADO 16
PerVIERTEME: En una sociedad del futuro, donde el tema sexual debe ser expresado públicamente, la violencia es un patrón común y el ser humano es más un objeto que un sujeto. Una pareja de jóvenes, que a sabiendas que “la intimidad” es vista como un acto perverso, decide arriesgar sus vidas para explorar sus cuerpos y descubrir nuevas maneras de sentir.