sábado, 16 de noviembre de 2013

Libro: Ni puta ni santa


MANUAL DE SEXO PARA CURIOSOS

Qué Monica Cabrejos publique, por fin, un libro (que nadie le ha escrito a escondidas), me entusiasma, me pone de espléndido humor. Me reconcilia con las letras, me llena de esperanzas en la cultura. No ironizo. Deseo, de todo corazón, que Mónica los arrastre, de los pelos, al peor de los vicios. La pomposa y siempre discriminatoria gentita culturosa de Lima se enfurece, se enrojece, se emputece, se vuelve absolutamente loca cuando algún famoso que no escritor, escribe un libro. Pero cada vez que algú famoso que no es escritor publica ... algún peruano que jamás compró un libro en su puta vida, lo compra. Y, con un poco de suerte, hasta lo lee. Y el que lee un libro, lee dos y también tres. Y, con un poco de suerte se envicia. Y es entonces que el milagro acontece. Estoy absolutamente convencido de que, entre los peruanos y las peruanas del siglo XXI, la transgresora Mónica Cabrejos tendrá muchos más lectores que la insigne Clorinda Matto de Turner. Ahí les dejo una maligna profecía.

Beto Ortiz


 

Autor(es): Mónica Cabrejos 
Editorial: San Marcos 
Páginas: 196 
Tamaño: 20 x 13 cm. 
Año: 2013 
Precio: S/15.00