“UNA MUJER MAL PERFUMADA
ES UNA MUJER SIN FUTURO”
Cuenta la leyenda que en el verano de 1920, el encuentro de un príncipe, un perfumista y una diseñadora de moda cambió para siempre la historia de las fragancias… y del lujo. Casi cien años después, Chanel nº 5 todavía está considerado el perfume más sexy del mundo.
¿Quién puede olvidar que otro de los grandes símbolos del siglo XX, la actriz Marilyn Monroe, afirmó que para irse a la cama sólo llevaba puestas unas gotas del mítico aroma? Más allá del folclore, la marca emblemática de Coco Chanel está impregnada de una historia tan intrincada como la de su creadora.
Habla de una infancia en un convento de la campiña francesa, donde Gabrielle creció envuelta en el aroma de las camelias y la frescura de las sábanas blancas. Alude también a supersticiones y creencias místicas en torno al número 5. Pero revela, sobre todo, el anhelo de la diseñadora más influyente de París de hacerse un nombre entre la clase respetable, la cual no podía olvidar los orígenes de Coco como cabaretera y, más tarde, como demi-mondaine, mantenida.
Coco Chanel quiso crear un perfume que la reconciliara consigo misma, que oliera a mujer y no a flores, un aroma limpio y sensual a la vez. El resultado fue la quintaesencia de la feminidad, una fragancia tan arrebatadora que su fama corrió como la pólvora entre lo más chic de París. Sin publicidad. Sólo a través del boca oreja. Había nacido una leyenda.
Evocadora, rigurosa y apasionante, El secreto de Chanel nº5 desvela por qué unas gotas del mítico perfume evocan mucho más que su corazón floral con sensuales notas de jazmín, sándalo y musk. Mucho más, incluso, que todos los deseos y anhelos vertidos en el frasco por su creadora. Más que un perfume, Chanel nº 5 es hoy un icono, un objeto cultural con vida propia que contiene un secreto de cada uno de nosotros: la fragancia de nuestros deseos más íntimos, de nuestra imaginación y de buena parte de nuestra historia. Siguiendo los vaivenes del mítico producto, el libro se convierte en un peculiar reflejo de la vida política, social, económica y empresarial del siglo XX.
LA AUTORA
Historiadora cultural, biógrafa y estudiosa apasionada de la cultura francesa, la norteamericana Tilar J. Mazzeo ha escrito numerosos artículos, ensayos y libros sobre la cultura del lujo, entre estos últimos el best seller mundial The Widow Clicquot. En El secreto de Chanel nº 5, la autora destapa el famoso frasco, enigmático y minimalista, para revelar la biografía no autorizada del perfume más famoso, seductor y codiciado de todos los tiempos.
RESEÑAS
“Detalles históricos atrapantes” - Wall Street Journal
“Aquí tiene la vida de una de las mujeres más interesantes y complejas del siglo XX, una historia cultural fascinante, y los pormenores de un extraordinario perfume” - New York Times
“Este trabajo es absolutamente recomendable para los amantes de la historia cultural del siglo veinte, de Coco Chanel, y por supuesto del perfume más vendido del mundo" - Library Journal
Cuenta la leyenda que en el verano de 1920, el encuentro de un príncipe, un perfumista y una diseñadora de moda cambió para siempre la historia de las fragancias… y del lujo. Casi cien años después, Chanel nº 5 todavía está considerado el perfume más sexy del mundo.
¿Quién puede olvidar que otro de los grandes símbolos del siglo XX, la actriz Marilyn Monroe, afirmó que para irse a la cama sólo llevaba puestas unas gotas del mítico aroma? Más allá del folclore, la marca emblemática de Coco Chanel está impregnada de una historia tan intrincada como la de su creadora.
Habla de una infancia en un convento de la campiña francesa, donde Gabrielle creció envuelta en el aroma de las camelias y la frescura de las sábanas blancas. Alude también a supersticiones y creencias místicas en torno al número 5. Pero revela, sobre todo, el anhelo de la diseñadora más influyente de París de hacerse un nombre entre la clase respetable, la cual no podía olvidar los orígenes de Coco como cabaretera y, más tarde, como demi-mondaine, mantenida.
Coco Chanel quiso crear un perfume que la reconciliara consigo misma, que oliera a mujer y no a flores, un aroma limpio y sensual a la vez. El resultado fue la quintaesencia de la feminidad, una fragancia tan arrebatadora que su fama corrió como la pólvora entre lo más chic de París. Sin publicidad. Sólo a través del boca oreja. Había nacido una leyenda.
Evocadora, rigurosa y apasionante, El secreto de Chanel nº5 desvela por qué unas gotas del mítico perfume evocan mucho más que su corazón floral con sensuales notas de jazmín, sándalo y musk. Mucho más, incluso, que todos los deseos y anhelos vertidos en el frasco por su creadora. Más que un perfume, Chanel nº 5 es hoy un icono, un objeto cultural con vida propia que contiene un secreto de cada uno de nosotros: la fragancia de nuestros deseos más íntimos, de nuestra imaginación y de buena parte de nuestra historia. Siguiendo los vaivenes del mítico producto, el libro se convierte en un peculiar reflejo de la vida política, social, económica y empresarial del siglo XX.
LA AUTORA
Historiadora cultural, biógrafa y estudiosa apasionada de la cultura francesa, la norteamericana Tilar J. Mazzeo ha escrito numerosos artículos, ensayos y libros sobre la cultura del lujo, entre estos últimos el best seller mundial The Widow Clicquot. En El secreto de Chanel nº 5, la autora destapa el famoso frasco, enigmático y minimalista, para revelar la biografía no autorizada del perfume más famoso, seductor y codiciado de todos los tiempos.
RESEÑAS
“Detalles históricos atrapantes” - Wall Street Journal
“Aquí tiene la vida de una de las mujeres más interesantes y complejas del siglo XX, una historia cultural fascinante, y los pormenores de un extraordinario perfume” - New York Times
“Este trabajo es absolutamente recomendable para los amantes de la historia cultural del siglo veinte, de Coco Chanel, y por supuesto del perfume más vendido del mundo" - Library Journal
Autor(es): Tilar J. Mazzeo
Editorial: Urano
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 23 cm.
Año: 2011
Precio: S/65.00
Editorial: Urano
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 23 cm.
Año: 2011
Precio: S/65.00