Hora: 07:00 p.m
Alianza Francesa De Arequipa:
- LIDICE. Director: Petr Nikolaev. País y año: República Checa, 2011. Reparto: Karel Roden, Zuzana Fialová, Zuzana Bydžovská, Jan Budar. Duración: 123 min. (Digital). Lídice narra la historia de gente común que por una absurda coincidencia llegan a jugar un papel en la historia de un país. Relata los sucesos del pueblo checo Lídice que fue exterminado en 1942 durante la segunda guerra mundial por la ocupación alemana a causa del homicidio del Protector Reinhard Heydrich. Ofrece una mirada diferente a los trágicos acontecimientos de Lídice a través de las vidas y relaciones humanas de sus habitantes. Nikolaev inicia el filme con una historia de amor…
- DULCES SUEÑOS - Sladke sanje de Sašo Podgoršek. Eslovenia, 2001. Con Janko Mandic, Veronika Drolc, Iva Zupancic, Josef Nadj, Marinka Štern. Premio Palmera de Oro en la Mostra de Valencia. Premio FIPRESCI en el Festival de Tróia, Portugal. 110 min. (Digital). Egon de doce años y no tiene tocadiscos a pesar que la Yugoslavia de los años setenta parece un país de abundancia. Objetos importados pasan la frontera, y entre ellos también películas, música y moda americana. Sus compañeros de clase escuchan vinilos y parece que cada uno tiene su tocadiscos menos Egon. Egon tiene muy claro que nadie de su familia se lo va a comprar: su madre está a punto de volverse loca, su abuela se pregunta por qué alguien quisiera tener una máquina para escuchar música. Egon hace todo para conseguir su tocadiscos y tiene que abrirse paso entre sus compañeros de clase, comunistas y anticomunistas, maestros y otros…y así, al final consigue su tocadiscos…y de paso se hace mayor.
Instituto Cultural Peruano Alemán.
- ADELA de Mircea Veroiu. Rumanía, 1985. Con Marina Procopie, George Motoi, Valeria Seciu, Stefan Sileanue. Gran Premio en el Festival de Remo. Gran Premio del Festiva Remo. 85 min. (Digital)Una historia de amor basada en la novela homónima de Garabet Ibraileanul. Emil Condrescu, un medico de 40 años, se encuentra con Adela, a quien conoció cuando era una adolescente. Al saber que está recientemente divorciada, sus sentimientos luchan entre el deseo de manifestarle su amor y la incertidumbre de poco favorable final a causa de la diferencia de edad. A su vez, Adela ve las pruebas de amor de Emil como un juego y de hecho no sabe en que medida lo ama de verdad. Otros elementos se añaden a esta historia simple y apasionante que se desarrolla en un marco pintoresco y romántico de fin del siglo XIX.