UNA NUEVA VISIÓN DEL
TURISMO EN EL PERÚ
¿Cómo explicar que, en una década, la llegada de turistas extranjeros a nuestro país se haya al menos duplicado y que esa cifra continúe en aumento? ¿Es producto, acaso, de un proceso espontáneo e inevitable a consecuencia de nuestras riquezas naturales e históricas? ¿Es simple suerte? ¿O ha sido, en cambio, resultado del análisis, la creatividad y la planificación puestos al servicio de la administración pública del turismo? Mara Seminario, desde su experiencia en PromPerú y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, detalla en este libro los aspectos que condujeron al replanteamiento de la propuesta turística del Perú, con una estrategia impulsada desde el ejecutivo, pero coordinada con otros actores del sector público y con la empresa privada.
Mara Seminario sostiene que el hecho de que tantos turistas nos visiten actualmente no se debe al factor suerte, sino a muchas, muchísimas horas de trabajo, por ello es relevante relatar a través de este libro su experiencia en PromPerú.
Sin duda alguna, muchos de los motivos de los cuales los peruanos presumimos actualmente, nacieron en el piso 13 del edificio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en las oficinas de PromPerú. Mara recuerda con agrado cuando, por ejemplo, cuando el gerente de marketing de entonces, Walter Vizarreta, le dijo: «Hay que trabajar para que Machu Picchu sea elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo», iniciativa que la ministra Mercedes Aráoz apoyó y objetivo a todo el equipo para que se comprometiera a lograrlo, o como cuándo se decidió que la gastronomía peruana tendría nombre y apellido y que se presentaría al mundo como «Perú, Mucho Gusto», así como el orgullo de haber dado inicio con otros colegas al gran esbozo de la Marca Perú.
País multidestino pretende contar y explicar todos los esfuerzos que tiene que realizar un país para competir, porque eso es lo que le corresponde, entre los grandes destinos turísticos del mundo.
“País multidestino está muy lejos de ser una lista de los logros obtenidos durante la gestión de Mara Seminario. Se trata, por el contrario, de una sistematización de esos años de gestión que tiene como objetivo ayudar al lector a conocer el iceberg cuya punta exitosa hoy estamos viendo en el campo del turismo, y adentrarse en las metodologías y estrategias que se desarrollaron en aquellos cinco años, muchas de las cuales se siguen aplicando y con jugosos presupuestos, lo que no hace sino demostrar su validez y pertinencia.”
Rafo León
¿Cómo explicar que, en una década, la llegada de turistas extranjeros a nuestro país se haya al menos duplicado y que esa cifra continúe en aumento? ¿Es producto, acaso, de un proceso espontáneo e inevitable a consecuencia de nuestras riquezas naturales e históricas? ¿Es simple suerte? ¿O ha sido, en cambio, resultado del análisis, la creatividad y la planificación puestos al servicio de la administración pública del turismo? Mara Seminario, desde su experiencia en PromPerú y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, detalla en este libro los aspectos que condujeron al replanteamiento de la propuesta turística del Perú, con una estrategia impulsada desde el ejecutivo, pero coordinada con otros actores del sector público y con la empresa privada.
Mara Seminario sostiene que el hecho de que tantos turistas nos visiten actualmente no se debe al factor suerte, sino a muchas, muchísimas horas de trabajo, por ello es relevante relatar a través de este libro su experiencia en PromPerú.
Sin duda alguna, muchos de los motivos de los cuales los peruanos presumimos actualmente, nacieron en el piso 13 del edificio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en las oficinas de PromPerú. Mara recuerda con agrado cuando, por ejemplo, cuando el gerente de marketing de entonces, Walter Vizarreta, le dijo: «Hay que trabajar para que Machu Picchu sea elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo», iniciativa que la ministra Mercedes Aráoz apoyó y objetivo a todo el equipo para que se comprometiera a lograrlo, o como cuándo se decidió que la gastronomía peruana tendría nombre y apellido y que se presentaría al mundo como «Perú, Mucho Gusto», así como el orgullo de haber dado inicio con otros colegas al gran esbozo de la Marca Perú.
País multidestino pretende contar y explicar todos los esfuerzos que tiene que realizar un país para competir, porque eso es lo que le corresponde, entre los grandes destinos turísticos del mundo.
“País multidestino está muy lejos de ser una lista de los logros obtenidos durante la gestión de Mara Seminario. Se trata, por el contrario, de una sistematización de esos años de gestión que tiene como objetivo ayudar al lector a conocer el iceberg cuya punta exitosa hoy estamos viendo en el campo del turismo, y adentrarse en las metodologías y estrategias que se desarrollaron en aquellos cinco años, muchas de las cuales se siguen aplicando y con jugosos presupuestos, lo que no hace sino demostrar su validez y pertinencia.”
Rafo León
Autor(es): Mara Seminario
Editorial: Aguilar
Páginas: 213
Formato: 17*21 cm.
Año: 2012
Precio: S/59.00
Páginas: 213
Formato: 17*21 cm.
Año: 2012
Precio: S/59.00