viernes, 28 de julio de 2023

Letra 509: Thank You For Hearing Me (Live at Top of the Pops in 1994) de Sinéad O'Connor

 

 

Fuente: Sinéad O'Connor

 

THANK YOU FOR HEARING ME

Thank you for hearing me
Thank you for hearing me
Thank you for hearing me
Thank you for hearing me
Thank you for loving me
Thank you for loving me
Thank you for loving me
Thank you for loving me
Thank you for seeing me
Thank you for seeing me
Thank you for seeing me
Thank you for seeing me
And for not leaving me
And for not leaving me
And for not leaving me
And for not leaving me
Thank you for staying with me
Thank you for staying with me
Thank you for staying with me
Thank you for staying with me
Thanks for not hurting me
Thanks for not hurting me
Thanks for not hurting me
Thanks for not hurting me
You are gentle with me
You are gentle with me
You are gentle with me
You are gentle with me
Thanks for silence with me
Thanks for silence with me
Thanks for silence with me
Thanks for silence with me
Thank you for holding me
And saying I could be
Thank you for saying "Baby"
Thank you for holding me
Thank you for helping me
Thank you for helping me
Thank you for helping me
Thank you, thank you for helping me
Thank you for breaking my heart
Thank you for tearing me apart
Now I'm a strong, strong heart
Thank you for breaking my heart

 

SINÉAD O'CONNOR

Shuhada' Sadaqat,​ anteriormente conocida como Magda Davitt y nacida como Sinéad4​Marie Bernadette O'Connor (AFI: /ʃɪˈneɪd oʊˈkɒnəɹ/;​ Dublín, 8 de diciembre de 1966-Londres, 26 de julio de 2023),​ conocida profesionalmente como Sinéad O'Connor, fue una cantante y música irlandesa. Su álbum de estudio debut, The Lion and the Cobra (1987), tuvo éxito internacional. Su segundo álbum de estudio, I Do Not Want What I Haven't Got (1990), recibió críticas elogiosas tras su lanzamiento y se convirtió en su mayor éxito, vendiendo más de siete millones de copias en todo el mundo. Su sencillo principal, «Nothing Compares 2 U», fue nombrado el single número uno mundial en 1990 por los Billboard Music Awards.​

Lanzó diez álbumes de estudio: Am I Not Your Girl? en 1992 y Universal Mother en 1994, ambos obtuvieron disco de oro en el Reino Unido,​ Faith and Courage en 2000 recibió certificación de oro en Australia, y Throw Down Your Arms en 2005 obtuvo disco de oro en Irlanda. Su obra incluyó canciones para películas, colaboraciones con muchos otros artistas y apariciones en conciertos benéficos. Sus memorias del 2021, Rememberings, se convirtieron en un superventas.

O'Connor fue conocida por su voz, su aspecto característico —frecuentemente rapado— y sus controversias personales y políticas. Era una defensora del feminismo y de la comunidad LGBT, y criticaba a la Iglesia católica. En 1992, durante una actuación en Saturday Night Live, desgarró una foto del papa Juan Pablo II, en protesta por los abusos sexuales en la Iglesia católica, lo que provocó una gran controversia (posteriormente salieron a la luz varios escándalos de abuso en la Iglesia). A lo largo de su vida, luchó con su salud mental, incluyendo un trastorno bipolar diagnosticado y posteriormente retractado, y habló abiertamente sobre su abuso de sustancias e intentos de suicidio.

En octubre de 2018, anunció su conversión al islam, cambiando su nombre legal a Shuhada' Sadaqat.​ Continuó haciendo música hasta 2021, cuando anunció su retiro en la música.​ Siguió actuando en directo hasta su muerte en julio de 2023.​ O'Connor fue una figura influyente en la música pop y alternativa y su legado perdura en la industria musical.

 

CADENA DE LETRAS