martes, 25 de julio de 2023

Letra 508: Esta es mi tierra de Eva Ayllón

 

 

Fuente: Eva Ayllon


ESTA ES MI TIERRA

Esta es mi tierra, así es mi Perú
Esta es mi tierra, así es mi Perú
Raza que al mundo escribiera
La historia humilde el imperio del sol
Enarbolada, flamea tu bandera bicolor
En costa, montaña y sierra
Con paz trabajo y amor
La riqueza de su costa
En el mundo sin igual
Y la sierra generosa
Fructifica nuestro pan
Mientras la montaña espera
Quien la vaya a conquistar
El orgullo de mi raza
Es la historia del Perú
Y quiero que este tondero
Con sabor a gratitud
Se escuche en los cuatro vientos
En el norte, centro y sur
¿Cómo dice?
Esta es mi tierra, así es mi Perú
Esta es mi tierra, así es mi Perú
La riqueza de su costa
En el mundo sin igual
Y la sierra generosa
Fructifica nuestro pan
Mientras la montaña espera
Quien la vaya a conquistar
El orgullo de mi raza
Es la historia del Perú
Y quiero que este tondero
Con sabor a gratitud
Se escuche en los cuatro vientos
En el norte, centro y sur
¿Cómo dice?
Esta es mi tierra, así es mi Perú
Esta es mi tierra, así es mi Perú
Esta es mi tierra, así es mi Perú
Esta es mi tierra, así es mi Perú


EVA AYLLÓN

María Angélica Ayllón Urbina (Lima, 7 de febrero de 1956),​ conocida artísticamente como Eva Ayllón, es una cantante y compositora peruana. Interpreta géneros afroperuanos y valses criollos. Conocida también como la Reina del Landó,​ ha sido ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical por su aporte a la cultura,​ y ha sido nominada diez veces para mejor álbum folklórico. Considerada como la mejor cultora de la música criolla y afroperuana,​ la versatilidad de su voz le permitió empezar a incursionar en diversos géneros musicales. Es considerada junto con Susana Baca y Tania Libertad, como los más grandes baluartes de la cultura de su país en el mundo.​ Y una carrera ininterrumpida de cincuenta años la ha consolidado como ídolo mundial del folclore.


CADENA DE LETRAS